Blog de Capacitación Bancaria

Blog de Capacitación Bancaria

Blog sobre Capacitación Bancaria de ZonaBancos.com

5ta. Conferencia Global de Riesgo Operacional

Silvia Alonso

Por Silvia Alonso

jueves, 10 de marzo de 2011

Mayo 3 y 4, 2011 | Boston, MA

GCORV

Al salir de la última crisis financiera, nos encontramos con un nuevo y complejo entorno tanto económico como regulatorio. En este contexto cambiante, le invitamos a participar de GCOR V (V Conferencia Global de Riesgo Operacional), donde se discutirán cómo el ERM (Enterprise Risk Management) y el apetito por el riesgo definido en las políticas se integran con el Gobierno Corporativo, Compliance y Riesgo Operacional, así como las crecientes demandas que se plantean a los profesionales a raíz de la Nueva Regulación Internacional, como Basilea III y la legislación actualizada. . La comprensión de la confluencia de estos factores en la etapa posterior a la crisis es esencial para que su institución avance en el corto plazo.

GCOR V fue desarrollado "para la industria" y "por la industria" a través de un Comité con miembros del Consejo de Riesgo Operacional del RMA. La conferencia incluye discusiones de Modelos Avanzados (AMA), el uso de seguros para la cobertura de riesgos operativos, el desarrollo y uso de análisis de escenarios; el desarrollo de políticas enfocadas al apetito del riesgo operacional, la tolerancia al riesgo y los indicadores claves de riesgo (KRI); así como la presentación de informes de riesgo operacional, y los límites para dichos riesgos, las brechas entre procesos y diseño de controles, y la vinculación entre la gestión de riesgos y los objetivos estratégicos. Las discusiones también se centrarán en el impacto de los nuevos estándares internacionales post-crisis en los profesionales de riesgo operacional, incluyendo el impacto del riesgo operacional en el régimen de compensación de incentivos.

Los Keynote Speakers Incluyen a:

Caryl Athanasiu, Vicepresidente Ejecutivo de Cumplimiento y Gestión de Riesgos, Wells Fargo

Girling Philippa, Director Gerente de Riesgo Operacional, Morgan Stanley

Daniel J. Roussell, Vicepresidente Senior y Jefe de Riesgo Operacional, State Street

Yousef A. Valine, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Riesgos, First Horizon National Corporation

 

Los Oradores destacados serán:

Neeta Atkar, Vicepresidente Ejecutivo y Director General de Lloyds Banking Group

David G. Bilko, Director Corporativo de Riesgo Operacional, SunTrust Bank

Edward B. Dumas, Director de Assurance de Basilea II, Bank of America

Linda A. Grandstaff, Vicepresidente Ejecutivo / Gerente de Riesgo Operacional, KeyBank

Mike J. Haubenstock, Vicepresidente Senior de Gestión de Riesgo Operacional, SunTrust Mortgage 

José A. Iraci, Director General / Riesgo Operacional, TD Ameritrade

Kathy Jaffari, Socio, Saúl Ewing LLP

Dean L. Marotta, Vicepresidente Ejecutivo / Gestión de Riesgos, Zions Bancorporation

Merrimen Earl, AVP / Gestión de Riesgos Operativos, TD Bank

Gregory G. Montana, Vicepresidente Corporativo y Riesgo Operacional, Bank of America

Jodi L. Richard, Vicepresidente Ejecutivo, Director Regional de Riesgo Operacional y Control, Risk Governance y Administración, HSBC
 

Las personas que se registren a traves de RiesgoOperacional.com podran asistir sin cargo a la Clase Magistral de Riesgo Operacional.

 

Clase Magistral de Riesgo Operacional en Español

Descripción general

Este taller avanzado examina las mejores prácticas y más recientes desarrollos en la Administración del Riesgo Operacional para la industria de servicios financieros. La clase guía a los participantes a través de las etapas clave de la administración de riesgos: Identificar, Medir, Monitorear y Mitigar el Riesgo Operacional, para luego combinar estos elementos en una estrategia eficiente y estructurada de administración de Riesgo Operacional. El taller es altamente interactivo, utilizando presentaciones y casos de estudio prácticos para reforzar los conceptos y permitir que los participantes puedan aplicarlos en la práctica.

¿Quién debe asistir?

La clase magistral está diseñada para los participantes que ya están familiarizados con el riesgo operacional y que desean desarrollar una visión más estratégica de la gestión del riesgo operacional.

Administradores de Riesgo Operacional a nivel corporativo, administradores de Riesgo Operacional de la línea de negocios, los profesionales responsables de Governance / Riesgo / cumplimiento de tipos específicos de Riesgos Operacionales y reguladores que cubren la gestión del riesgo operacional en todas las instituciones financieras encontrarán valor en esta clase de vanguardia.

Lo que aprenderá:

Una comprensión más estratégica:

  • Del riesgo operacional y las herramientas disponibles para identificar, medir, monitorear, mitigar.
  • Para comprender y articular los riesgos operacionales de su institución y las exposiciones y cómo encajan en el cuadro general de riesgo.
  • Qué se necesita para poner en práctica políticas y programas adecuados para enfrentar los Riesgos Operacionales en su empresa.
  • Como crear conciencia y promover la colaboración con el management, las áreas de negocios, y los riesgos asociados en materia de gestión de riesgo operacional.
  • La relación entre la exposición al Riesgo Operacional y el Capital.


 

Programa

Una nueva mirada a los riesgos operacionales - Definición y ámbito de aplicación del Riesgo Operacional, la gestión del Riesgo Operacional y del Riesgo Empresarial. Las expectativas de regulación - Basilea II, Buenas Prácticas de Basilea, Pilar II, ICAAP.

Marco de la gestión del Riesgo Operacional - armar, formalizar, e implementar una estrategia para la administración y medición de Riesgo de manera eficaz; practicas claves de ORM para comprender los Riesgos Operacionales del banco y sus exposiciones, y controlar los riesgos y sus generadores relacionados, proveer a los directivos senior de información sobre acciones concretas, proteger al banco con topes de pérdidas tales como seguros y capital.

Gestión del riesgo y supervisión - Responsabilidades y rendición de cuentas para el Riesgo Operacional y su gestión; condiciones claves para la implementación exitosa de la gestión del riesgo operacional y programas de gestión efectiva del riesgo operacional.
Nuevas tendencias y pensamientos - los últimos avances y direcciones en la gestión del Riesgo Operacional.

Los participantes de la región Latinoamericana que asistan con el descuento especial de RiesgoOperacional.com podrán gozar del precio único de descuento especial que incluye el registro a la conferencia y la clase magistral de Riesgo Operacional en Español por sólo US$ 1.950 hasta el día 31 de marzo, luego de dicha fecha el costo será de US$ 2.300.


* Solo la Clase Magistral de Riesgo Operacional se dicta en español, el resto de la conferencia es totalmente en inglés y sin traducción al español.

Brochure en Español (incluye el código de descuento de RiesgoOperacional.com)

Brochure en Inglés

Inscripción: Regístrese hoy mismo a la conferencia mediante formulario online y acceda a los exclusivos descuentos y promociones para miembros de RiesgoOperacional.com!

Para cualquier duda por su proceso de registro, contáctenos