Blog de Tarjetas de Crédito

Blog de Tarjetas de Crédito

Blog sobre Tarjetas de Crédito de ZonaBancos.com

Consejos y tips para usuarios de tarjetas de crédito

Staff ZonaBancos.com

Por Staff ZonaBancos.com

martes, 25 de octubre de 2016

Conocé algunos consejos útiles para operar con tarjetas de crédito (compras no realizadas,facturación de renovación, servicios no contratados, tarjetas no solicitadas, entre otros temas)

A continuación, te presentamos algunos consejos o tips para operar con tarjeta de crédito:

  1. Si en el resumen aparecen compras que no fueron realizadas por el titular de la tarjeta, la compra se puede impugnar en un plazo de 30 días mediante una nota, y pagar sólo lo que consumió.
  2. Al cumplirse un año de contrato, las tarjetas de crédito se renuevan automáticamente por otro año más: si el titular no quiere que le facturen la renovación, debe dar de baja el contrato.
  3. Al comprar un producto mediante una promoción, hay que leer los términos y condiciones, topes y días de descuentos.
  4. Las tarjetas no pueden facturar servicios que el titular no haya firmado por contrato: ante cargos extraños, se puede reclamar su nulidad.
  5. La información debe ser siempre gratuita para el consumidor y proporcionada en soporte físico (papel), salvo que el cliente autorice el envío electrónico.
  6. Quienes reciben una tarjeta sin haberla solicitado no deben realizar ningún trámite para cancelarla. Además, antes de utilizar una tarjeta, es imprescindible conocer las condiciones del contrato.