Blog de Cuentas de Ahorro

Blog de Cuentas de Ahorro

Blog sobre Cajas de Ahorro y Cuentas Corrientes de ZonaBancos.com

Cuenta gratis jubilados

Staff ZonaBancos.com

Por Staff ZonaBancos.com

jueves, 20 de octubre de 2011

El Banco Central de la República Argentina estableció una nueva norma para que los jubilados puedan contar con una cuenta gratuita para cobrar sus jubilaciones

jubilados

El Banco Central estableció una nueva norma que obligará a las entidades financieras públicas y privadas a brindar una cuenta gratuita a los jubilados que cobren sus jubilaciones en esos bancos.

Los jubilados podrán optar por tener una tarjeta de débito, la cual no tendrá costo de mantenimiento, que les permitará extraer dinero de los cajeros automáticos de cualquier banco y en todo el país, sin límites de monto ni de cantidad de extracciones.

La flamante norma forma parte de una serie de medidas que puso en marcha el Banco Central para reducir el uso de efectivo en todo el sistema financiero argentino, reemplazándolo por el empleo de otros medios electrónicos y de esta manera ampliar la bancarización.

La norma que establece la cuenta gratuita para los jubilados alcanzará a unas 5,2 millones de personas, de los cuales se estima que actualmente están bancarizados sólo el 40%. Al día de hoy, el costo de mantenimiento de una caja de ahorro para los jubilados va desde $ 8 hasta $ 35 mensuales (incluye la emisión de una tarjeta de crédito).