Blog de Créditos Hipotecarios

Blog de Créditos Hipotecarios

Blog sobre Créditos Hipotecarios de ZonaBancos.com

Cómo solicitar préstamo hipotecario Programa Primera Casa BA

Staff ZonaBancos.com

Por Staff ZonaBancos.com

jueves, 07 de junio de 2012

A continuación, se enumeran los 5 pasos que todo aspirante al Programa Primera Casa BA deberá transitar para aspirar a dicho préstamo:

1. Registración:

El aspirante deberá completar los datos, aguardar el correo electrónico y validarlo creando su usuario (CUIL o CUIT) y contraseña. A partir de ese momento podrá ingresar directamente en su perfil en la sección "usuarios registrados".


2. Completar el formulario de aplicación:

El aspirante deberá completar todos los campos, revisar la información y enviar su aplicación. Recorde que una vez que la envíe no podrá modificar los datos de la misma hasta una nueva adjudicación el mes siguiente. Si sus condiciones personales le dan un puntaje elevado y resulta ser uno de los ganadores le llegará un correo para indicarle fecha y hora en que tendrá que presentar la documentación que acredite su situación en las oficinas del IVC.
Si no fuiste uno de los ganadores se te enviará un correo electrónico informándote de esta situación. El 1er día del próximo mes podrás volver a participar, modificando aquellas circunstancias que hayan tenido un cambio en tu vida (trabajo, estado civil, hijos). Podes participar todas las veces que quieras, y se te otorgarán puntos extra por repetir la solicitud.
.

3. Aceptación de la declaración jurada:

Lea detenidamente la declaración jurada, y acepte al lado de cada punto si corresponde a su situación. Cada uno de los puntos fueron definidos como requisitos excluyentes para ser beneficiario del programa. Si no ingresa ok en cada punto no podrá pasar al próximo paso.
 

4. Presentación de la documentación respaldatoria en el IVC:
 

En el turno que se le ha asignado deberá presentarse en las oficinas del IVC con la documentación correspondiente a su situación de estado civil, laboral, familiar y de vivienda, y demás condiciones que haya explicitado en el formulario de aplicación y la declaración jurada. Además debe llevar impreso el formulario de aplicación que se le enviará adjunto al momento de informarle que fue seleccionado. El equipo de atención personal del IVC va a revisar su documentación, escanearla y devolverle los originales en el mismo momento, ordenados en una carpeta que deberá presentar en el Banco. Los turnos son de 45 minutos aproximadamente.
Si por una razón justificable no puede presentarse el día y hora de tu turno, deberá comunicarse al 0810-333-2272 (CASA) y solicitar un cambio de turno. O por mail a [email protected]
En las oficinas del IVC puede además elegir en qué sucursal del Banco Ciudad (dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) prefiere continuar la gestión de tu crédito.

5. Presentación en el Banco Ciudad:

Una vez acordada la cita con el Banco deberá presentarse con la misma carpeta de documentación que presentó en el IVC, más la documentación del inmueble si ya lo tiene elegido (fotocopia simple del plano de propiedad, plano municipal aprobado, plano de subdivisión aprobado, intención de venta de la inmobiliaria o boleta de compraventa). Si todavía no lo elegió, le sugerimos empezar a buscar cuanto antes, ya que el Banco una vez analizado sus antecedentes le otorga un plazo de 30 días para presentar la propiedad. Para estimar el monto del crédito que podrá asignarle el Banco, lo invitamos a ingresar a la calculadora en Kit de Ayuda de la página web.
 

 Más información...