Mejor banco de Argentina

Mejor banco de Argentina

Blog sobre el mejor banco de Argentina

¿Qué aspectos consideran los argentinos a la hora de elegir su banco?

ZonaBancos.com y Fit & Proper

Por ZonaBancos.com y Fit & Proper

jueves, 26 de mayo de 2016

De una encuesta online que realizaron en conjunto Fit & Proper y ZonaBancos.com surge que los principales aspectos que tienen en cuenta los argentinos para elegir un banco son el servicio de home banking, la calidad de la atención personal, y el nivel en que los productos y servicios del banco cubren sus necesidades.

El 51,6% de los encuestados manifestó que el servicio de home banking es uno de los aspectos que considera más importantes a la hora de elegir un banco. De la misma manera, el 30,2% considera importante la cantidad de productos y servicios, mientras que el 29,1% tiene en consideración la calidad de la atención personal.

Otros aspectos relevantes para los encuestados a la hora de elegir el banco con el que operan son: el nivel en que los productos y servicios cubren sus necesidades, si la empresa en la que trabaja le deposita el sueldo en esa entidad, la facilidad para contratar un producto o servicio, los descuentos y promociones, la calidad el servicio de cajeros automáticos (ATMs), el nivel de solución de quejas y reclamos, y la cercanía de sucursales a su domicilio, entre otros.

En el siguiente cuadro se expone un detalle con los resultados de la encuesta en relación a este tema:

 

 

ASPECTOS

 

PORCENTAJE

Banca por internet (Home banking)

51,6%

Cantidad de productos y servicios ofrecidos

30,2%

Atención en forma personal

29,1%

Nivel en que los productos y servicios cubren necesidades

27,0%

La empresa donde trabajo ofreció depositarme el sueldo en este banco

26,0%

Facilidad para contratar un producto o servicio

24,6%

Descuentos y promociones

24,5%

Cajeros automáticos (ATMs)

23,5%

Solución de quejas y reclamos

19,2%

Cercanía de sucursales a mi domicilio

17,7%

Fuente: Encuesta: ¿Cuál es el mejor banco de Argentina? desarrollada por ZonaBancos.com y Fit & Proper Consulting (Febrero 2016)

 

El objetivo de la referida encuesta fue relevar datos que permitan identificar qué cuestiones resultan de mayor relevancia a la hora de elegir un banco, a los efectos de poder determinar tendencias y parámetros de comportamiento de los clientes o potenciales clientes de las entidades financieras. También se busca lograr un mejor entendimiento de la visión de los usuarios sobre los bancos argentinos; tanto en relación a la calificación general de los bancos, así como de cuáles de sus atributos son los mejor y peor calificados por parte de los clientes.

La encuesta consistió de 32 preguntas estructuradas en cinco categorías: 1. Datos generales de la población encuestada, 2.Califica a tu banco, 3. Consultas, sugerencias, reclamos y elogios, 4. Protección al usuario de servicios financieros y 5. Mejor banco de Argentina.

Más información sobre la Encuesta: ¿Cuál es el mejor banco de Argentina?

 

Encuesta: ¿Cuál es el mejor banco de Argentina?