El Banco Galicia emitirá acciones por hasta US$ 600 millones para ampliar las sucursales y el negocio digital

jueves, 17 de agosto de 2017

Será una emisión en el mercado local y e internacional, autorizada ayer por el grupo financiero que preside Eduardo Escasany.

El Grupo Financiero Galicia planea emitir acciones por hasta US$ 600 millones que le permitirán a la entidad ampliar el número de sus sucursales y su integración en el negocio digital.

Así lo decidió ayer la asamblea del grupo que lidera Eduardo Escasany, que fijó el precio entre 90 y 110 del valor actual de las acciones del banco por una emisión local y en el Nasdaq en Nueva York de hasta 150 millones de acciones.

Fuentes de la entidad indicaron a LA NACION que la colocación se realizará antes de fin de año y que se está tratando de precisar cuál es el mejor momento, si antes o después de las elecciones legislativas de octubre.

"El aumento de capital busca acompañar el crecimiento del país", indicaron.

Esta semana se realizará la presentación del prospecto ante la Comisión Nacional de Valores (CNV) y luego dos bancos internacionales trabajarán en los detalles de la colocación, que, aunque básicamente buscará captar la importante demanda de inversores internacionales, también les dará la opción de compra a los accionistas actuales de la empresa.

Al precio de la cotización de hoy, las ADR que serán ofrecidas representan entre 600 y 630 millones de dólares. El objetivo del grupo es capitalizar al banco, a la compañía de seguros y a FIMA.

Básicamente, los fondos obtenidos se destinarán a aumentar el número de sucursales (el plan es de 30 nuevas en los próximos nueve meses), a aumentar la capacidad del banco para los créditos -que tienen una creciente demanda- y para agregar funciones en la app y la página web del Galicia.

De este modo, el Galicia se suma a la colocación que realizó ya el Banco Macro por unos 670 millones de dólares en Nueva York y la que anunció el Francés por 145 millones de nuevas acciones.
 

Fuente: El Cronista