Cuando conviene usar la tarjeta de crédito y cuando la tarjeta de débito

martes, 01 de diciembre de 2009

Una de las decisiones a tomar, cuando realizamos una compra, es la forma de pago.

Desde que se generalizó la bancarización, es común el tener una tarjeta de débito y una o más tarjetas de crédito; sin contar las tarjetas de financiación que posee ciertas cadenas comerciales.

A priori, deberíamos usar aquella que posee descuento, a saber: promociones de tarjeta de débito y/o de crédito. En general, estos descuentos especiales se dan en dias semanales ya fijados, o se asigna por todo el mes; por lo que siempre hay que revisar la home del banco, para estar al día con los mismos.

Creo que aquí no existen dudas. A un mismo producto, el menor precio.
Pero el tema siempre que se trate de tarjeta de crédito, es la posibilidad de endeudarse sin pagar intereses al más largo plazo (a fin de ganarle a la inflación un plus). 

En cuanto a la tarjeta de débito, primeramente es necesario tener saldo positivo en esa cuenta, de otra manera no habrá forma de pagar a no ser que contemos con una cuenta corriente, pero por otro lado se tiene más control de lo que se esté gastando, prioritario en estos días.

Siempre que las compras se encuentren al borde o fuera de nuestras posibilidades reales, aún teniendo crédito, debemos evaluar "más fríamente", las tasas de interés por el saldo deudor, cuando pagamos el mínimo de tarjeta de crédito, o nos quedamos con saldo negativo en nuestra cuenta corriente. En estos últimos casos deberíamos evaluar, si tenemos la posibilidad, la adquisición de un préstamo personal, siempre que el mismo tenga una tasa preferencial o competitiva. 

Categorías: Préstamos Personales - Productos y servicios bancarios - Tarjetas de Crédito

Tags: Préstamos Personales - Tarjeta de Débito - Tarjetas de Crédito - Tasa de interés