Préstamos Personales: la actividad comenzó finalizando el año

jueves, 10 de diciembre de 2009

Este año, el mercado de préstamos personales, estuvo paralizado durante todo el primer semestre, período en el cual su stock aumentó un 1% respecto del acumulado al final del año 2008.

Considerando que una vez superada la crisis 2001-2002, en el período comprendido entre 2004 y 2007 el crecimiento interanual superó el 70% y que en el 2008 fue del 30%, el freno en la actividad fue muy notorio.

En la segunda mitad del año habiendo superado las elecciones, y sin dudas respecto al futuro del dólar, la confianza tanto de los oferentes como de los demandantes comenzó a recuperarse.

Las entidades financieras comenzaron así nuevamente la competencia por ganar mercado y los principales bancos privados reactivaron sus campañas publicitarias acompañado por una reducción en las tasas. En promedio, entre diciembre´08 y octubre´09 las tasas bajaron 315 bp, impulsado por las entidades mencionadas que bajaron entre 400 y 700 bp.

Entre junio´09 y octubre´09, el crecimiento del stock de préstamos personales aumentó un 7% llegando así a un total de $ 29.001 millones. 

Los demandantes de crédito que pueden beneficiarse con las tasas más bajas del sistema financiero, e incluso de las reducciones efectuadas estos últimos meses en los principales bancos privados, son aquellos que ya son clientes y poseen cuentas sueldo, acreditación de haberes jubilatorios o tienen paquetes de productos.

Aquellos solicitantes que no reúnan esas características deberán soportar costos más elevados, siendo la variable promocionada para este segmento, la celeridad en el otorgamiento del préstamo y la baja cantidad de requisitos.
 

Categorías: Bancos - Bancos Privados - Créditos Personales - Préstamos Personales - Productos y servicios bancarios

Tags: Bancos Privados - Crédito Personal - Créditos Personales - Préstamo Personal - Préstamos Personales