sábado, 07 de agosto de 2010
En ciertas ocasiones llega el momento en que tenemos que realizar una extracción de dinero considerable de una entidad bancaria, ya sea porque necesitamos el dinero para pagar una nueva casa, para comprar un auto o para cualquier otro motivo. Si bien lo recomendable es evitar retirar dinero en efectivo de la entidad y utilizar dentro de lo posible una transferencia bancaria para mayor seguridad, en ocasiones, bajo ciertas circunstancias, no es posible.
Hoy en día en nuestro país están de moda nuevamente (y lamentablemente) las conocidas salideras bancarias.
Remitiéndonos a la información que brinda la Polícia Federal en su sitio web, una salidera bancaria es toda acción desarrollada por dos o más delincuentes sobre personas que momentos antes han retirado importantes sumas de dinero de entidades bancarias y/o financieras.
Según datos de la Policía Federal, en los años 1980 y 1981, cuando se abrió la importación en nuestro país, ingresaron gran cantidad de motos de alta cilindrada, capaces de desarrollar una aceleración, velocidad y maniobrabilidad increíbles, lo que las convertía en vehículos inalcanzables para cualquier móvil policial. Dicha circunstancia fue advertida por algunos delincuentes que rápidamente, crearon bandas de "Salideras Bancarias".
Estos grupos de delincuentes, están integrados por un número que oscila entre 3 a 5 malvivientes y que operan de la siguiente forma: Siempre poseen un miembro que actúa como "sacador", siendo aquél que por su aspecto físico, vestimenta y pulcritud, despierta menores sospechas en el interior de los bancos. Este sujeto suele ingresar retirando algún formulario para luego, en el mostrador, fingir que lo está completando y observar desde ese lugar, las ventanillas de pago.
Una vez seleccionada la víctima por el monto retirado, marca a la persona, ya sea mediante un teléfono celular (si bien están prohibidos, muchas veces son usados a escondidas) o bien saliendo de la entidad prácticamente detrás de la persona. Mediante gestos disimulados, apunta a sus compañeros el lugar donde ha guardado el dinero. Inmediatamente la víctima comienza a ser seguida por dos delincuentes en moto, apoyados por algún automóvil chico o mediano, con características ligeras. En determinado momento y no muy lejos del banco, los motociclistas abordan a su víctima y la sorprenden con tal velocidad, que antes de que intente alguna reacción, ya se han dado a la fuga. Este accionar es observado desde el automóvil, que sólo actúa de apoyo y en caso de alguna eventualidad.
Ahora, ¿qué podemos hacer para evitar ser víctimas de este modus operandi?
Aquí van 15 recomendaciones para tener en cuenta:
Categorías: Bancos
Tags: Consejos al retirar dinero - Consejos al retirar dinero de un banco - Consejos para evitar salideras bancarias - Delitos en bancos - Educación Financiera - Inseguridad en bancos - Recomendaciones al retirar dinero - Recomendaciones al retirar dinero de un banco - Recomendaciones para evitar salideras bancarias - Retirar dinero - Robo en bancos - Robo en entidades financieras - Robos en bancos - Robos en entidades financieras - salidera bancaria - Salideras - salideras bancarias - Salideras de Banco - SEFyC - Seguridad en bancos - Seguridad en entidades financieras - Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias
Recibí info GRATIS en tu correo
¡Suscribite ya!
33,00% TNA
30 días
32,00% TNA
“No reclames que te dan de baja”
MARCELOBAINES opinó sobre Banco Galicia el 26/02/20
“irresponsables”
jimenap1989 opinó sobre Banco Galicia el 05/02/20
“Cautivo de este banco, pesimo! Rosario.”
aluvion85 opinó sobre Nuevo Banco de Santa Fe el 19/01/20
“Cooperativismo en el capitalismo!”
aluvion85 opinó sobre Banco Credicoop el 19/01/20
“Cobro incorrecto con previa consulta hecha”
Cpach opinó sobre Banco Supervielle el 14/01/20
más opiniones