¿Lo Sabías?

¿Lo Sabías?

Blog con curiosidades sobre el mundo de las finanzas

Oferta, Departamento muy luminoso se vende

Carlos Risso

Por Carlos Risso

martes, 03 de febrero de 2009

Ya que estamos con frivolidades, veamos cuanto sale un departamento... caro:

El signo más elocuente de la exhuberancia en propiedades. El gran récord en la materia lo tiene el jeque Hamad bin Jassem bin Jabor al-Thani, viceprimer ministro de Qatar, que pagó u$s 230 millones por un departamento de 1.800 m2 con terraza frente a Hyde Park, en el sector más exquisito de Londres. “No existe un departamento más caro en el mundo”, argumentó el arquitecto Richard Rogers.

Rogers es el creador de One Hyde Park, un suntuoso complejo para ultra-millonarios que incluirá –entre otros gadgets— paredes y vidrios blindados, un sistema de ventilación que difunde aire purificado, un spa en cada departamento, un equipo de seguridad integrado únicamente por ex comandos del cuerpo de élite SAS y hasta panic rooms. El edificio estará comunicado por túnel con un hotel de cinco estrellas, que pondrá a su disposición el room service.

La operación más importante realizada este año en la capital británica fue la venta de Palladio, una mansión de 1.579 m2 comprada el 8 de enero por el diamantero israelí Lev Leviev en u$s 70 millones. La casa está protegida por una puerta blindada y –entre otros lujos– tiene un salón de peluquería, un cine y una piscina con las paredes enchapadas en oro.

Una de las características de ese paraíso de la opulencia es que tiene el enclave donde se concentra la mayor cantidad de millonarios por metro cuadrado del mundo: Kensington Palace Garden –una larga avenida bordeada de árboles– es conocida como Billionaires’ Row. Su código postal W8 4QP es el más codiciado y el más caro del planeta: allí tienen sus mansiones el rey del acero Lakshmi Mittal, el petrolero ruso-norteamericano Len Blavatnik, Jon Hunt –fundador de la mayor agencia inmobiliaria de Gran Bretaña–, el rey Abdala de Arabia Saudita –que sólo estuvo dos veces a su palacio londinense comprado en 1978–, el príncipe Michael de Kent, el sultán de Brunei y siete residencias diplomáticas. En total, Gran Bretaña contabiliza 75.000 hiper-millonarios que poseen una fortuna u$s 586.000 millones.

Abramovich, generalmente presentado como el arquetipo del nuevo super-rich, también es el hombre que posee la casa más cara del mundo: a principios de julio le firmó un cheque de 500 millones de euros (u$s 800 millones) a Lily —la viuda del ex banquero Edmond Safra— por La Leopolda, construida en 1900 por el rey Leopoldo de Bélgica. Ese gigantesco palacete de color ocre ubicado en Villefranche-sur-Mer, en la Costa Azul, tiene medio centenar de suites, varias piscinas, una sinagoga en malaquita y necesita una dotación de 25 jardineros para cuidar los 1.200 árboles de su parque.