Informes de Mercado

Informes de Mercado

Blog con los informes de mercado cambiario de ZonaBancos.com

Informe de Mercado del 14/11/2011

Carlos Risso

Por Carlos Risso

lunes, 14 de noviembre de 2011

El dólar interbancario se mantiene firme y cierra en 4.2750. No intervino el BCRA. Europa arrancó la semana volviendo a las viejas dudas y sepultando el esperanzador escenario post Berlusconi y Papandreu. Caen principales monedas y commodities.

 

Mercado Local:
Con negocios brillando por su ausencia y con una operativa bastante trabada, el mercado cambiario local igualmente volvió a mostrar tendencia compradora, algo que viene siendo una constante diaria y que parece a simple vista de difícil modificación por lo menos en el cortísimo plazo.
 
Lo concreto en definitiva sigue siendo un escenario con un dólar firme, en donde la oferta escasea y la demanda si bien se mantiene constante, se mueve con pasos cortos, calculando fríamente cada avance, limitando su expansión y evitando invadir y sobresaltar una estrategia centralista que hoy precisamente se mantuvo alejada convalidando ciertamente la suba que se produjo.
 
El 4.2750 operado sobre el final de la jornada vuelve a poner a la divisa americana de cara a una apertura para la jornada de mañana con aire alcista y a la espera de alguna intervención oficial de ser necesaria en caso que los números avancen por el carril de máxima velocidad ó de extrema vigilancia en tanto el “bólido verde” se conduzca con cautela y su apreciación esté dentro de las pautas oficialistas.
 
El dólar minorista se mostró sin cambios en las pizarras de bancos y casas de cambio, 4.25 y 4.30, en tanto por el circuito marginal hubo una fuerte retracción del billete que finalizó en los 4.80, muy lejos de los 5 pesos operados sobre el cierre del viernes.
 
Volumen operado en el Siopel: u$s 237.000.-
Volumen operado en el M.E.C.: u$s 203.000.-
Tipo de cambio de referencia:  4.2715
Última operación en el Siopel:  4.2750
 
 
Mercado Internacional:
Duró apenas 24 horas la alegría del euro. Con Italia festejando la renuncia de Berlusconi y Grecia celebrando la dimisión de Papandreu, parecía que los problemas para ambos países y como reflejo para la euro zona se habían esfumado. El euro bajo este paraguas cerraba el vienes por encima de 1.38.
 
Pero hoy lunes, los cobradores volvieron a golpear las puertas y si bien habían otros interlocutores, volvieron a dejar las facturas para su cobro, desdibujándose la sonrisa en apenas unas horas y cayendo la divisa comunitaria nuevamente a niveles apenas por encima de 1.36 y con un nuevo signo de interrogación, tal vez mayor que el visto hasta hace algunas horas, porque los supuestos responsables de la actual situación ya no están, pero la desconfianza de los mercados se mantiene intacta.
 
El resto de las principales monedas y commodities se acoplaron a la caída del euro; la libra cerró en 1.59, el franco suizo en 0.9065, el dólar canadiense en 1.0170 y el yen en 77.10.
El oro perdió un 1% y retrocedió a los 1778 dólares la onza, al igual que el petróleo que con el 1.5% de baja finalizó en los 97.50 dólares el barril de crudo.
 
El real por su parte siguió la tendencia general y cayó a 1.7650, lo mismo que el peso chileno que volvió a quebrar el nivel de los 500 cerrando en los 503 pesos por dólar.
 
 
Carlos D. Risso – www.zonabancos.com
 
Se autoriza la difusión total ó parcial del artículo, siempre y cuando se cite la fuente y el autor del mismo:

Carlos D. Risso
www.zonabanco
s.com