Informes de Mercado

Informes de Mercado

Blog con los informes de mercado cambiario de ZonaBancos.com

Informe de Mercado del 13/06/2012

Carlos Risso

Por Carlos Risso

miércoles, 13 de junio de 2012

Con presencia casi neutra del BCRA, el dólar mayorista finalizó en 4.4930. Subió el euro, más que por acciones positivas de la euro zona, por datos negativos de Estados Unidos que golpearon al dólar.

 

Mercado Local:
Con incremento del volumen operativo, el dólar mayorista tuvo una leve suba impulsado por compras finales del BCRA, que neutralizaron las ventas con las que intervino primariamente para bajar los decibeles de un mercado tomador.
 
La calma fue nuevamente la anfitriona del desarrollo de la rueda. A un ritmo lento el dólar amaneció algo más demandado, llegándose a operar promediando la misma sobre niveles de 4.4930 y 4.4940, punto culminante de la suba.
 
La aparición conjunta del BCRA y del Banco Nación vendiendo desde 4.4930 hasta 4.49 pusieron paños fríos al ímpetu comprador y volvieron a cercar a la divisa americana en los niveles que nos vino acompañando en los últimos días.
 
Con alguna oferta de dólares algo más sustantiva que las jornadas previas, la presión vendedora empezó a hacerse sentir y ya sobre el final de la rueda las ventas sobre el nivel de 4.49 eran inevitables de concretarse. Sin embargo, y a segundos de la campanada final, el BCRA copó todas las posturas vendedoras entre 4.49 y 4.4930 para cerrar una jornada con un muy leve superávit de 10 millones según las primeras estimaciones y dejar la sensación para el inicio de la rueda de mañana que sobre estos precios se estaría concretando un nuevo piso para el tipo de cambio.
 
En el mercado minorista no hubo cambios y quedó en 4.47 y 4.52.
 
Volumen operado en el Siopel: u$s 158.000.000
Volumen operado en el M.E.C.: u$s 187.000.000
Tipo de cambio de referencia:  4.4905
Última operación en el Siopel:  4.4930
 
 
Mercado Internacional:
Malos indicadores americanos de ventas minoristas dieron pie a una caída del dólar frente al resto de las principales monedas. El 0.4% de baja en mayo fue el mayor en dos años y el segundo mes consecutivo del año y estuvo basado básicamente en la baja de los materiales de la construcción y en el precio de la gasolina. Salvó números peores una suba no prevista por los analistas en la venta de autos, aunque las mismas estuvieron basadas más en la salida de autos en stock que en nuevas unidades fabricadas.
 
Este negativo dato americano logró un efecto positivo en las principales monedas frente al dólar y en el caso del euro hizo olvidar aunque sea por unas horas los disparadores nada beneficiosos que parten de Grecia, España e Italia.
 
El euro logró alzarse para llegar a 1.26, la libra a 1.5540, el franco suizo a 0.9540, el dólar canadiense a 1.0280 y el dólar australiano a 0.9970.
 
En Sudamérica el real finalizó con una caída leve del 0.1% quedando en 2.07, el peso chileno estable lo hizo en 502, en tanto el peso uruguayo se revalorizó un 0.5% terminando en 21.35.
 
El oro sin cambios cerró en 1618 dólares la onza, en tanto el petróleo volvió a caer otro 1% finalizando en 82.50.
 
 
Carlos D. Risso – www.zonabancos.com
 
Se autoriza la difusión total ó parcial del artículo, siempre y cuando se cite la fuente y el autor del mismo:

Carlos D. Risso
www.zonabanco
s.com