Cómo les va amigos? Volvemos a los análisis de todos los días desde Ginebra, espero que os sea útil. :)
Tanto el euro como la onza de oro nos ofrecen segundas oportunidades para aquellos que no han logrado aprovechar los recorridos que ofrecieron ambos cruces durante los últimos días. En la sesión de hoy, la divisa del viejo continente nuevamente pierde posiciones frente al greenback, aproximándose a los mínimos de 14 meses registrados el 6 de mayo en 1.2521, mientras que el metal precioso marca un nuevo máximo histórico, al operar en 1248,60 en la sesión de ayer.
En el aspecto fundamental, hemos conocido que la Balanza Comercial de Reino Unido incrementó su déficit en 3.6 billones de libras, mientras que la Tasa de desempleo de Australia ha superado las previsiones, al registrar un incremento de 0,1%, para situarse en 5,4% en abril. Entre otras cosas, el yen recupera parte de las pérdidas registradas durante la sesión asiática, luego de conocerse que los Indicadores Eco de Japón han repuntado en el pasado mes.
Para las próximas horas, las actividades macroeconómicas más relevantes son el Índice de Precios a la importación y las Peticiones iniciales en Estados Unidos. Para mañana, los inversores centran su atención en las Ventas minoristas de EE.UU. y Nueva Zelanda, los Embarques manufactureros de Canadá, la Producción industrial de abril y el Sentimiento del consumidor Reuters/Michigan de EE.UU.
En el ámbito bursátil, los selectivos de la región asiática cerraron al alza, luego de que el gobierno de coalición británico y español anunciase una serie de medidas para recortar el déficit fiscal, destacándose el repunte del Nikkei 225, que cierra con ganancias superiores al 2%, tras las previsiones de buenos resultados trimestrales en el país asiático. En Europa, el parqué del viejo continente se contagia del mercado asiático, registrando subidas por segundo día consecutivo, mientras que en Wall Street, los futuros estadounidenses auguran un inicio de jornada al alza.
Con respecto a las materias primas, el barril de petróleo West Texas (WTI) se deprecia 0,18%, para operar en estos momentos a 74.88 dólares en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX). En el aspecto técnico, el oro negro corrige a la baja luego de aproximarse al 23,6% del fibo trazado entre 75.78 y 74.84 dólares, lo que podría llevar al commodity en busca del target situado en 74.00. No obstante, ante un giro alcista, la resistencia a considerar se encuentra en 75.08 dólares.
Niveles y tendencias claves:
EUR/USD (euro frente al dólar): el par se ubica por debajo del pivot point situado en 1.2588, luego de depreciarse en la sesión de hoy 125 pips. En el aspecto técnico, unos malos datos de las Peticiones iniciales de desempleo podrían significar una mayor demanda de dólares como valor de refugio. En el caso de incrementar la aversión al riesgo, los inversores centran su atención en el soporte del 1.2530 dólares por euro. De acuerdo a las Bandas de Bollinger, el cruce experimenta una volatilidad de 100 pips en la hora, mientras el RSI de 14 períodos se encuentra en un entorno de sobreventa y el MACD brinda señales de entrada en corto. En el gráfico de 4 H, el kumo de Ichimoku confirma la tendencia bajista del cruce, mientras el indicador de volúmenes señala una reducción de la operativa.
GBP/USD (libra frente al dólar): el cable se ve afectado por la incertidumbre por parte de los operadores sobre cómo será el nuevo gobierno de coalición en Reino Unido. Recordemos que el nuevo Primer Ministro británico, David Cameron, ha anunciado una serie de medidas para recortar el elevado déficit, en el cuál se estima podría reducir la deuda en más de 6 billones de libras esterlina. Actualmente, se necesitan 1.4746 dólares para comprar una libra, ubicándose la próxima resistencia en los 1.4763, mientras que a la baja, el soporte más cercanos se halla en 1.4678. De acuerdo a las Bandas de Bollinger, el cable experimenta una volatilidad de 140 pips en la hora, mientras el RSI de 14 períodos se encuentra en un entorno de sobreventa. En el chart de 4 H, la MM de 50 días se encuentra por encima del Spot y los Bears se hallan en terreno negativo, brindando señales de entrada en corto.
USD/JPY (dólar frente al yen): hasta el momento, el cruce continúa operando en el canal lateral con techo en 93.50 y piso en 92.28 yenes por dólar. Si analizamos la evolución del cruce, podemos observar como la paridad corrigió a la baja luego de coquetear con el mencionado piso, para consolidarse en el pivot point del 92.97 yenes por dólar, nivel que de superarlo, podría significar una corrección hasta los 92.67. Estemos atentos al piso de los 92.18 debido a que es el 38,2% del fibo trazado entre 88.12 y 94.85, nivel que de perderlo, podría significar un nuevo cambio de tendencia.
XAU/USD (onza de oro frente al dólar): el cruce corrige a la baja, luego de registrar en la sesión de ayer un nuevo máximo diario en los 1248,60 dólares la onza. Atentos que en el mercado, los operadores no descartan que el metal precioso intente ir en busca de un nuevo máximo, ante la mayor de manda del oro como inversión alternativa y ante los riesgos de inflación en China y la Zona Euro. En el aspecto técnico, el par deberá superar el pivot point situado en 1237, zona de intercepción de la MM de 200 días, si queremos presenciar un ataque a los 1149/50, mientras que a la baja, el soporte a considerar se encuentra en los 1227,30 dólares la onza. De acuerdo a las Bandas de Bollinger, el cruce experimenta elevada volatilidad en la hora, mientras el CCI y el Estocástico marcan sobreventa.
Oportunidades del día:
EUR/CHF (euro frente al franco): la paridad se encuentra próximo al soporte importante situado en 1.4000. Hace instantes, el cruce cotizaba a 1.4023 francos por euro, ubicándose la próxima resistencia en 1.4056. Para las próximas horas, si el debilitamiento de la divisa del viejo continente continúa, estemos atentos a un rebote técnico cercano en los 1.4000, nivel que de perforarlo, llevaría a la paridad a un nuevo mínimo histórico. En el aspecto fundamental, aguardemos algún comunicado del Banco Nacional de Suiza (SNB) sobre las subidas de la moneda helvética, no descartándose posibles intervenciones por parte de la entidad monetaria. En el aspecto técnico, las bandas de Bollinger se estrechan, indicando escasa volatilidad en la hora, mientras el RSI se encuentra en niveles neutros. En el gráfico de 4 H, el MFI marca sobreventa, mientras el kumo de Ichimoku confirma la tendencia bajista de los últimos días.
EUR/JPY (euro frente al yen): el cruce rebota, luego de coquetear con el pivot point del 116.81 yenes por euro. No obstante, el consenso es que el euro continuará debilitándose durante la próxima hora, no descartándose un pullback hasta los 116.66. En el aspecto técnico, el precio corrige hasta la banda media, luego de superar la banda inferior de Bollinger, mientras el RSI de 14 períodos se encuentra en niveles neutros, así como también, el Estocástico. En el chart de 4 H, el Spot se ubica dentro de la nube de Ichimoku, mientras los operadores aguardan una intercepción entre las medias base y de divergencia para tomar posiciones. Por último, la MM de 50 días se encuentra por encima del precio y los Bears se hallan en terreno negativo, brindando señales de entrada en corto.
Hasta mañana con el último análisis de la semana!!