Mi experiencia es muy parecida, te relato. El 17 de Agosto, siendo aproximadamente las 04:30Hs, entran a mi propiedad (por los techos de casas vecinas) e ingresan a lo que es mi patio, interno, que no da a la calle ni nada que se le parezca, es lindante con otras 2 propiedades, es casi como si fuera el pulmon de manzana, sin estar ubicado como tal...pero la idea se entiende no?. Te hago esta aclaración por que para el seguro, eso pareceria que no es parte de mi casa....ya te vas a enterar por que.
El hecho es que vemos como un individuo, nos está robando una bicicleta (la cual ya estaba en el techo de casa) y tenía intenciones de seguir con la segunda, la cual ya estaba al pie de donde estaba el sujeto, lista para ser levantada y llevarsela tambien. Nos la HURTÓ del galpón que tengo techado en el mismo patio, y que esta cubierto en su entrada por una lona.
Al otro día constato tambien un faltante de ropa de la zoga y la mencionada bicicleta . Lo primero que hago, pasado el mal momento, es llamar al seguro, para que me digan como proceder. Me informan que lo primero es realizar la denuncia policial correspondiente, la cual hago esa misma mañana y que respecto de las cosas sustraídas, me va a llegar una carta del seguro, diciendome como proceder.
el 21-08, recibo la 1er carta, la cual me pide pruebas de los elementos sustraídos (facturas, manuales de uso, etc) , fotos del lugar, croquis de la casa, copia de la denuncia, valor de los objetos sustraídos y copia de la poliza.
Una vez reúnidos gran parte de los elementos (por que no tengo comprobantes de compra de la mencionada bicicleta o la ropa faltante, por razones obvias del paso del tiempo y garantias vencidas), el 23-08, envío un informe detalladisimo de lo sucedido de 11 hojas; si 11 hojas...
Al tiempo (30-08), recibo una segunda carta, exigiendo los comprobantes de compra o pruebas de los elementos sustraídos, a lo cual respondo que, como habia aclarado en la primer carta, no los tengo, aunque si el comprobante de compra de la tarjeta de credito de Banco Galicia, con el cual realicé la compra de ambas bicicletas, alla por Diciembre de 2008 (ambas bicicletas fueron el regalo de Navidad para mis hijos) y fotos, que demuestran el día que la entregue.
Días posteriores 22-09, viene un perito a mi domicilio, y constata el lugar, asi como también amplía la declaración.
El desenlace...?? El 01-10 recibo una carta documento diciendo textualmente que rechazaban lo denunciado bajo el número de siniestro correspondiente, amparándose con que este lugar fuera un patio descubierto.
Me hago las siguientes preguntas:
1 - De entrada (con el envio de la primer carta) vieron que se trataba de un patio, por que continuaron durante 1 mes y 13 días haciéndome perder tiempo?? Claro...con todas estas idas y vueltas, se cobraron 2 cuotas mas del seguro, que pago religiosamente, por Débito Directo.
2 - Por que no me enviaron antes un perito para ver las caracteristicas de mi casa, y me ponía en aviso sobre los alcances de la póliza, la cual, si la leo de punta a punta, parecería que yo tendria que pagarles a ellos, por que tiene infinidad de clausulas para no pagar nada, incluso, si entran a mi domicilio, no me cubren notbooks, computadoras, o elememtos que superen los $3000. Hecha la ley....!!!
3 - PARA QUE EXISTE LA FIGURA DE ROBO Y HURTO, SI CUANDO ES HURTO, AL NO HABER VIOLENCIA O COSAS ROTAS, NO TE RECONOCEN NADA...ACASO TIENE QUE HABER ALGO DAÑADO O DESTRUIDO o lo que es peor alguien lastimado, PARA QUE LO RECONOZCAN..??..SE PREMIA AL ESTAFADOR Y NO AL HONESTO QUE DESCRIBE LAS COSAS TAL Y COMO FUERON, SIN AGREGAR MAS ELEMENTOS DE LOS QUE FUERAN SINIESTRADOS...!!!
Ah....me olvidaba lo mas importante....: la poliza es de 10 años. En 10 Años, de 5 veces que lo necesite (contando esta), en 3 oportunidades, no me dieron solución alguna... y el monto del cual estabamos hablando....!!!!....jajajaja.....$1187....TIEMBLA LA BANCA NACIONAL....!!!
NOS SENTIMOS REALMENTE ESTAFADOS, POR QUE JAMÁS ME SENTÍ TAN VULNERABLE ANTE UN HECHO DELICTIVO, Y NO HABLO DEL ROBO DE LA BICICLETA Y LA ROPA,
SINO DEL QUE REALIZARA EL SEGURO DEL BANCO RIO...!!!