Hola a todos:
Les comento algo que le sucedió a un amigo.
Fue asi: Al querer realizar una extracción de dinero en efectivo de una caja de ahorro en pesos, pero en otra sucursal del mismo Banco, se le mostró al cajero/empleado : D.N.I y la respectiva Tarjeta de Debito del Banco, el cajero respondió que debía esperar autorización de la sucursal de origen de la cuenta y no sabía cuanto podría demorar el trámite. Mi amigo insistió en que le brinde su dinero y preguntó que es lo que necesitan de la otra sucursal. El cajero le respondió: la certificación de la firma registrada. Entonces vió el plástico el cajero y le dijo que si le firmaba el anverso, en el espacio donde está un codigo de seguridad, donde dice firma autorizada (justo al medio de la tarjeta por debajo de donde se encuentra la banda magnetica) y sólo firmándola, le entregó su dinero sin requerir autorización a dicha sucursal.
1º) Confío en los dichos de mi amigo y asumo como real la historia.
2º) Si firmó la tarjeta, al cajero del Banco no le queda ninguna constancia si estaba firmado o no el anverso del plástico.
3º) El cajero automatico del Banco o de toda la red Banelco, en el caso, no verifica si está firmada o no la Tarjeta de Debito para las extracciones.
4º) "Para incorporar dinero generalmente no hay requisitos, ahora para retirarlo, ahí aparece la burocracia"
Si alguien está en el tema, me gustaria saber que normativa aplicó el cajero o si fue una directiva propia del banco por fuera del B.C.R.A.