Santander fue elegido "Banco Global del Año" en el año de la crisis financiera

miércoles, 09 de diciembre de 2009

La revista The Banker consideró que es la entidad que mejor sorteó problemas y aprovechó las oportunidades que surgieron en 2009

 

Santander

 La prestigiosa revista The Banker nombró a Banco Santander “Banco Global del Año” al considerar que “sin ninguna duda, Santander es el banco que mejor sorteó la crisis y que aprovechó las oportunidades que han surgido”.

Según el editor de la publicación, Brian Caplen, “el banco ha desarrollado una fórmula ganadora que combina una agresiva estrategia comercial con una sólida gestión del riesgo y un fuerte control de costos. Es un enfoque muy sencillo, pero, como demostró la crisis, muchas entidades bancarias incapaces de emularlo”.

La revista también eligió a Santander Banco del Año en Europa Occidental, Banco del Año en España, Banco del Año en el Reino Unido, Banco del Año en Alemania, Banco del Año en Portugal y Banco del Año en Puerto Rico.

Para Emilio Botín, presidente de Banco Santander, “el premio de The Banker representa un importante reconocimiento del modelo y la estrategia del Banco. Nuestro reto ahora es seguir siendo el mejor banco del mundo, es decir, el mejor para nuestros clientes, empleados y accionistas. Lo haremos de la misma manera que lo llevamos haciendo desde hace un siglo y medio: con mucho trabajo, determinación y ética”.

Santander es la única entidad financiera española que recibió el galardón de Banco Global del Año de The Banker, que se suma al premio al Mejor Banco del Mundo que Euromoney concedió al Grupo en los años 2005 y 2008. Este año, Euromoney designó a Santander Mejor Banco en Europa Occidental, informó EFE.

Es la primera vez que Santander gana el premio de Banco del Año de The Banker en el Reino Unido y en Alemania. Según The Banker, “después del impresionante incremento del 20% del beneficio neto en 2008, Abbey obtuvo un resultado aún más asombroso en los nueve primeros meses de este año. El beneficio aumentó un 30% en este período en el que ha sumado más de 800.000 nuevas cuentas y una cuota del 10% del mercado británico en hipotecas, ahorro, cuentas bancarias y oficinas”.

Respecto a Alemania, donde Santander está presente fundamentalmente a través de Santander Consumer Bank, The Banker afirma que “mientras buena parte del resto del sector bancario alemán sufría y buscaba apoyo público, Santander continuó introduciendo productos innovadores, aumentando los activos un 39% y logrando un impresionante ROE del 35,6%”.