Todos los ministros fueron convocados a Olivos, para que estampen su firma en la medida

El Gobierno decidió echar a Redrado por decreto, sin pasar por el Congreso

jueves, 07 de enero de 2010

Cronista.com accedió en exclusiva al contenido del decreto, en cuyo artículo 1 queda "removido" el presidente del Banco Central y en cuyo artículo 2 exceptúan al propio decreto de cumplir con la parte de la Carta Orgánica del BCRA que exige el consejo de la bicameral del Congreso como condición previa.

Cortar por lo sano. Ese es el contenido de la medida que acaba de resolver el gobierno de Cristina Fernández: el presidente del Banco Central será echado por decreto, sin pasar por el consejo de la bicameral del Congreso como exige la carta orgánica del Banco Central.

Eso dice, palabras más, palabras menos, el decreto para cuya firma fueron convocados todos los miembros del Gabinete nacional a la quinta presidencial de Olivos.

El decreto tiene como curiosidad que, en su primer artículo, despide al presidente de la autoridad monetaria y en el segundo exceptúa a esa remoción de que se le aplique la norma del Banco Central que se lo impedía hasta hace unos minutos.

"Remuévese del cargo de Presidente del Banco Central de la República Argentina al licenciado Hernán Pérez Redrado (DNI N° 14.610.971), por incurrir en mala conducta e incumplimiento de los deberes de funcionario público", dice el artículo N° 1 del drecreto 18, en cuyo segundo artículo se lee: "Exceptuáse de la aplicación del segundo párrafo del artículo 9 de la Carta Orgánica del Banco Central de la República Argentina aprobada por ley N 24.144 la remoción dispuesta en artículo 1° del presente, en virtud de las consecuencias más arriba expuestas".

Recién en su artículo 4, el decreto ordena "dése cuenta a la Comisión Bicameral Permanente del Honorable Congreso de la Nación". 

Fuente: El Cronista