EL TEMARIO TENDRÁ COMO EJE UNA MEDIDA PARA AMPLIAR EL CRÉDITO EN DÓLARES

Redrado y los directores se reúnen hoy pero evitarán el tema de las reservas

jueves, 14 de enero de 2010

Los directores se cruzarán en su clásica reunión de los jueves. El martes por la noche Redrado ya había coincidido con los “rebeldes” en un encuentro informal

Martín Redrado, todavía titular del Banco Central (BCRA), convocó a la habitual reunión de directorio que se realiza todos los jueves en Reconquista 266 –con excepción de la semana pasada, cuando se realizó un encuentro que excluyó a algunos de los directores y al propio Redrado–. Al cierre de esta edición, la junta de la cúpula seguía en pie para hoy al mediodía. No obstante, según adelantaron fuentes del Central, el temario excluirá “todo lo relacionado con el Fondo del Bicentenario”.

En medio del conflicto que mantiene Redrado con el Poder Ejecutivo desde hace una semana y de la interna desatada en el propio núcleo directivo de la entidad monetaria, sorpresivamente el contenido de la reunión tratará “temas menores”, según confirmaron en el organismo.

Dentro de los puntos que se debatirán, el de mayor relevancia sería el proyecto que el BCRA presentó en 2009 para ampliar las líneas bancarias de crédito en dólares para aquellos proveedores que, aún sin percibir sus ingresos en moneda dura, trabajan en línea directa con exportadoras cuyos balances están dolarizados.

Cara a cara, por segunda vez

No será la primera vez que todos los directores se junten después de la furiosa crisis que se desató y persiste desde el miércoles 6 de enero. El titular de la entidad ya se cruzó cara a cara con todos los “rebeldes”, alineados con el Ejecutivo, el martes por la noche. Según pudo saber El Cronista ese día se llevó a cabo una reunión “informal” entre Redrado y todos los directores –salvo Arturo O’Connell que está de vacaciones en Italia– en la que se discutió, en una especie de “reporte”, de las operaciones del día, según confiaron fuentes de la entidad. “En un encuentro informal el directorio habló de temas del día como compra y venta de divisas en el mercado y los resultados de la licitación de Letras y Notas”, informaron sin más detalles. Y es que sumado a la tensión que se respira en los pasillos de Reconquista, en todas las áreas, el lunes se conoció que Redrado sufrió un recorte de poderes. En esta línea, la mesa de operaciones pasó a depender de la Comisión de Operaciones y Medios de Pago, que tiene como cabeza nada menos que al “adversario” interno de Redrado: Miguel Pesce. Sin embargo, las operaciones, admitieron en el seno del Central, se siguen reportando al actual titular.


 

Fuente: El Cronista