EL PROCESO DE COMPRA-VENTA SE CANCELÓ AYER

El Macro no se quedará con el Banco Privado

viernes, 26 de febrero de 2010

Banco Macro informó ayer a través de un comunicado en la Bolsa que quedó sin efecto la adquisición de la totalidad de las acciones de Banco Privado de Inversiones, anunciada el último 24 de diciembre.

“Informamos que, habiendo vencido el plazo que las partes se fijaron para arribar a un acuerdo sobre las condiciones definitivas de la transacción, el mismo no se ha producido lamentablemente, razón por la cual el acuerdo preliminar, oportunamente comunicado, ha quedado sin efecto”, señaló el Macro.

Las tratativas originales para adquirir el Banco Privado, entidad que cuenta con presencia exclusiva en la Ciudad de Buenos Aires (casa matriz y una sucursal), datan de hace más de cinco años. En 2004 el Macro, que preside Jorge Brito, había acordado la compra del 51% del capital del Privado, pero luego se desistió de la transacción.

Sin embargo en 2009 las negociaciones se retomaron, y dos meses atrás la entidad compradora había informado que iniciaría un proceso de due diligence –una auditoría contable y una valuación de los activos–, que culminaría con la firma del contrato de compraventa antes del 24 de febrero de 2010. Pero aparentemente, este proceso no llegó a buen puerto, y ahora la operación se canceló.

El Banco Privado de Inversiones es una entidad financiera con una amplia cobertura en el negocio de las tarjetas de crédito que apunta a un segmento de clientes de altos ingresos.


 

Fuente: El Cronista