NERVIOS

Se terminó la racha para los bonos argentinos: cayeron casi 2%

jueves, 04 de marzo de 2010

Los bonos de la deuda pública, que subieron durante dos días y hasta merecieron comentarios de la Presidenta, retrocedieron hoy hasta 1,9%.

 Es raro que la presidente Cristina Fernández de Kirchner haga referencia a la cotización de los títulos de deuda pública. Pero, aprovechando la buena reacción inicial de los mercados a sus decretos sobre el pago con reservas del Banco Central, la mandataria habló de bonos. Hay que ver si ahora volverá a referirse a los mismos como un buen indicador. Porque después de dos días de alza, hoy los títulos de deuda pública retrocedieron 1,7%.

Pese a las recomendaciones positivas de JP Morgan y otras especialistas en inversión de Wall Street que usualmente castigan a la economía argentina, los operadores locales corrigieron sus primeros pasos en la operatoria de títulos. El cupón atado al desempeño del PBI en pesos, uno de los más representativos sobre la percepción de la deuda pública en el mercado, bajó 1,9%. El mismo título, pero en dólares, también cayó un 1,5%.

El Discount en pesos y el Bogar 2018 retrocedieron otro 1,1%. El Boden 2015 perdió un 0,6%. El 2012, en cambio, subió 0,9%, siendo prácticamente uno de los pocos importantes que fue para arriba.

El Merval cerró con una suba del 0,24%. El Banco Patagonia, cerca de ser vendido al Banco de Brasil, subió un 3,8%. Tenaris también subió un 1,5%.Molinos estuvo entre los mayores perdedores, con un retroceso del 4,2%. Edenor perdió un 2,2%, mientras que Pampa y Aluar bajaron un 1,7%.

Fuente: iEco Clarin