Finanzas

Los bancos ganaron casi el doble que en el primer trimestre del 2009

lunes, 10 de mayo de 2010

Las utilidades del Macro subieron 57,7% y la del BBVA Francés 85,9%. La mejora se vincula con la mayor confianza de los consumidores por la reactivación

Banco Macro, la segunda mayor entidad financiera privada del país , reportó un beneficio de $246 millones, frente a $156 M de un año atrás, mientras que la filial española del BBVA obtuvo un excedente de $159,7 millones, contra $85,9 M de marzo del 2009.

Según un cable de la agencia Reuters, semejante desempeño se atribuye a un mejor clima de negocios, que se manifiesta en los índices de confianza de las familias ante la recuperación de la economía.

A fines de marzo, Banco Macro realizó la suscripción de un contrato de compraventa de acciones para la adquisición del 100% del capital del Banco Privado de Inversiones, que tiene una amplio negocio de las tarjetas de crédito de clientes de altos ingresos.

Mediante una nota remitida a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la filial local del banco español BBVA reportó que los ingresos financieros netos crecieron 25,8% interanual, destaca Reuters.

"Este crecimiento se sustenta en una mejora del margen financiero del sector privado debido a mayores ingresos, por el crecimiento de la cartera de préstamos en los sectores más dinámicos, y a menores costos de captación, producto de la mejora en la estructura de fondos", dijo el banco.

En un posterior comunicado de prensa, sostuvo el BBVA Francés que "al igual que el mercado financiero argentino en su conjunto, la cartera de préstamos al sector privado registró un leve crecimiento en los tres primeros meses del año, mientas que en términos anuales, el crecimiento alcanzó un 8,2 por ciento".

La asamblea general ordinaria y extraordinaria de BBVA Francés aprobó por mayoría la distribución de dividendos en efectivo por $480 millones. Los dividendos se distribuirán en forma proporcional a la tenencia nominal de cada accionista, equivalente a 0,89492 pesos por acción, a referencia de la respectiva autorización del Banco Central.  

Fuente: iProfesional