HOY SUBASTAN TÍTULOS A 30 AÑOS

Fuerte demanda en bonos del Tesoro hacen caer los rendimientos

jueves, 12 de agosto de 2010

Ante el regreso de la Reserva Federal (Fed) a los mercados de bonos y el desplome del mercado de renta variable, los precios de la deuda del Tesoro estadounidense escalaron ayer, con los rendimientos de la deuda de referencia hundiéndose a mínimos de 16 meses.

El sorpresivo anuncio de la Fed el martes de que comprará bonos fue acompañado por un panorama económico mucho más sombrío desde el banco central, y las acciones cayeron drásticamente por el temor de una desaceleración global, reviviendo la demanda por seguridad en los bonos. Ayer, la autoridad monetaria anunció que comprará cerca de u$s 18.000 millones en bonos (con vencimiento en el rango de 2 a 10 años) desde el 17 de agosto al 13 de septiembre, con dinero de activos hipotecarios que estén venciendo. La medida apunta a acelerar la economía y evitar una deflación.

Las notas de referencia a 10 años operaron con un alza de 22/32 en el precio y con un rendimiento de un 2,69%, tras tocar un mínimo de un 2,68%. La nota iba en camino a marcar su mayor caída de dos días en el rendimiento en más de seis semanas, pero una venta de u$s 24.000 millones en deuda a 10 años, parte de los u$s 74.000 millones en deuda de esta semana en el refinanciamiento trimestral del Gobierno, recibió una relativa sólida demanda.

Hoy el Tesoro venderá bonos a 30 años, tras la subasta de notas a 3 años del martes, que atrajo una fuerte adhesión por parte de los inversores. Los bonos a 30 años subieron 1-16/32 en precio, con un rendimiento de un 3,93%, una baja desde el 4,01% del cierre anterior. Por su parte, el rendimiento de la nota a 2 años cerró a un 0,52% tras tocar un mínimo récord de un 0,49%.

Bajo este contexto, un analista señaló que “primero hay una búsqueda de calidad, con los inversores saliendo de activos más riesgosos hacia activos más seguros. La preocupación por el panorama económico hace que invertir en cupones fijos en cualquier nivel parezca una buena inversión”.

“Es una continuación desde ayer basándonos en el alejamiento de la Fed de su panorama más optimista sobre el crecimiento económico de comienzos de año y lo que están haciendo con su hoja de balance”, agregó el experto.  

Fuente: El Cronista