Finanzas

Continúa la ola de embargos por deudas hipotecarias en EE.UU.

viernes, 13 de agosto de 2010

En julio pasaron 92.858 propiedades a manos de los bancos. Los especialistas pronostican que la cifra puede llegar al millón en 2010

La ola de embargos iniciada en Estados Unidos parece no detenerse. Es que las entidades financieras de ese país continúan con su política de limpiar cuentas y balances de préstamos morosos.


Así, durante julio los bancos confiscaron 92.858 casas de propietarios que dejaron de pagar sus cuotas hipotecarias, según informó la compañía de datos inmobiliarios RealtyTrac a Reuters.
Esta cifra representa un alza del 9% frente a junio, y del 6% respecto de julio de 2009. Sin embargo, no llegó al récord de mayo pasado, cuando la cifra ascendió a los 93.777 embargos.

Según las estimaciones realizadas por esta empresa inmobiliaria, la banca tomará el control de más de un millón de viviendas en 2010.

Por su parte, el Gobierno estadounidense ya reconoció que había subestimado el número de posibles propietarios con dificultades para pagar sus hipotecas.

En vista de ello, el Departamento del Tesoro decidió ampliar un programa para ayudar a los hipotecados desempleados a mantener sus hogares.

Los estados más afectados son California, Florida, Illinois, Michigan y Arizona, donde se concentran más de la mitad de los embargos. 

Fuente: iProfesional