Para que no suba el dólar, el Central le declara la guerra a los "arbolitos"

viernes, 18 de febrero de 2011

Funcionarios de la autoridad monetaria iniciaron gestiones con los representantes de las casas de cambio para evitar la actividad de los denominados "coleros" y su impacto en la cotización del dólar

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) inició en las últimas horas una serie de gestiones para aplicar "tolerancia cero" contra los denominados "arbolitos" que operan en el mercado informal del dólar en la city porteña.

Funcionarios de la entidad que conduce Mercedes Marcó del Pont se comunicaron ayer con los representantes de las principales casas de cambio de la Capital Federal para solicitarles un freno a quienes sigan operando con "coleros" que compran la divisa norteamericana para su reventa en el mercado informal.

"Sigue habiendo entidades que operan con 'coleros', pero vamos a ser muy duros si no suspenden estas maniobras automáticamente", advirtieron desde el BCRA.

Los coleros son personas contratadas para comprar dólares por montos de entre 1.500 y 2.000 dólares, que después se utilizan para la reventa en la City.

En las últimas semanas, el dólar denominado "blue", que se negocia en el mercado informal, subió hasta tocar los 4,18 pesos para la venta, mientras que la divisa norteamericana se ofrece en el mercado oficial a 4,05 pesos, según publicó Ámbito Financiero.

 

Fuente: Infobae