Llega de Brasil una nueva serie de billetes de $ 100

viernes, 08 de abril de 2011

Apuraron su importación por la inflación y la mayor actividad

La creciente expansión monetaria derivada de la combinación de crecimiento económico con elevada inflación y la obstinación que muestra el Gobierno en su negativa a emitir billetes de mayor denominación obligaron al Banco Central (BCRA) a anunciar la puesta en circulación de una nueva serie de billetes de 100 pesos con origen en Brasil por segunda vez en menos de cinco meses.

La comunicación fue realizada ayer por la agencia oficial Télam, ya que esta vez el organismo que conduce Mercedes Marcó del Pont ni siquiera se encargó de difundir la novedad mediante un comunicado.

Esa agencia informó que el BCRA le había anunciado que pondrá en circulación en los próximos días la nueva Serie T de billetes de 100 pesos, la heredera de la serie S que llegó hacia fines de 2010 para tratar de paliar una previsible falta de billetes ante las limitaciones productivas por obsolescencia que tiene la Casa de Moneda local para atender el creciente ritmo de demanda de billetes que le realiza el BCRA.

Detalles

La nueva serie tendrá características idénticas a los billetes de la Serie S, puestos en circulación en diciembre pasado. El único elemento distintivo de los billetes de la Serie T -al igual que en el caso de la Serie S- en relación con las anteriores es la forma en que se dispone su numeración, señaló el BCRA, lo que provocó no pocos inconvenientes en las primeras semanas de su puesta en el mercado.

En las otras series vigentes, la numeración se ubica en el anverso de los billetes, en el ángulo superior derecho, de forma horizontal, con dígitos de tamaño creciente y en tinta de seguridad de color negro, y también en el margen izquierdo, en forma vertical, con todos los dígitos de igual tamaño y en tinta de seguridad color rojo.

La agencia Télam detalló que, en cambio, en el anverso de los billetes de la Series T y S la numeración se encuentra en los ángulos superior derecho e inferior izquierdo, y en ambos casos está dispuesta de forma horizontal, con dígitos de igual tamaño y en tinta de seguridad color negro.

Sin embargo, el reverso de los billetes es idéntico en unos y en otros. A su vez, las medidas de seguridad son las mismas en ambos casos.

Los billetes de la nueva Serie T comenzarán a distribuirse a las entidades financieras a través de las vías habituales en los "próximos días", según dijeron anoche en el Banco Central ante la consulta de LA NACION.

LAS DIFERENCIAS
 

Antes
En las series anteriores, la numeración se ubica en el anverso en el ángulo superior derecho en forma horizontal con tinta de seguridad de color negro y en el ángulo inferior izquierdo en forma vertical con tinta roja.

Ahora
Al igual que en la Serie S, la nueva Serie T tiene la numeración en el anverso, dispuesta en forma horizontal en los ángulos superior derecho e inferior izquierdo con tinta de seguridad de color negro. El reverso de los billetes es igual en las series nuevas y viejas.

 

Fuente: La Nación