Lo balean en una salidera bancaria en Villa del Parque

miércoles, 11 de mayo de 2011

Dos asaltantes lo siguieron en moto y lo atacaron en el hall de su edificio

Los vecinos escucharon al menos tres disparos. Uno de ellos hirió en una pierna a un hombre que estaba llegando a su casa, luego de retirar dinero de un banco . Los dos tiros restantes el asaltante los realizó para romper un vidrio del edificio, salir al jardín y unirse a su cómplice que lo esperaba en la calle con una moto para escapar con el dinero robado.

El hecho ocurrió en la tarde de ayer, alrededor de las dos. La víctima, Horacio Rodill, de 57 años, fue asaltada dentro del hall del edificio en el que vive, luego de haber retirado 25 mil pesos de la sucursal del Banco Francés ubicada en Cuenca y José Pedro Varela, en el barrio de Villa del Parque.

Anoche, Rodill estaba internado en la guardia del Hospital Italiano a punto de ser operado, ya que la bala le había quedado alojada en la pierna.

Laura, la esposa de la víctima, le dijo a Clarín que Rodill estaba fuera de peligro . “Se salvó raspando, la verdad que todo esto podría haber terminado en algo peor”, agregó.

El hombre, técnico en plomería, había estado en la sucursal del Banco Francés a la que solía ir siempre a sacar dinero para, entre otras cosas, pagar materiales de su trabajo. El cajero que lo recibió le dijo que esperara unos minutos, atendió a otros clientes y recién después lo hizo pasar para darle la plata. “A mi marido le pareció raro , porque siempre va a ese banco y nunca lo habían hecho esperar”.

Al llegar al edificio donde vive, en la calle Emilio Lamarca al 3100, a tres cuadras del banco, también en el barrio de Villa del Parque, Rodill guardó el dinero que había retirado en uno de sus bolsillos y entró con su auto al garage. Nunca se imaginó que había sido seguido por dos asaltantes en una moto .

Rodill había entrado al hall del edificio por una puerta que da al estacionamiento y estaba esperando el ascensor para subir a su departamento. Mientras esto ocurría, uno de los ladrones se bajó de la moto y encañonó con un arma a un vecino que justo en ese momento estaba saliendo del edificio. “¡Abrime la puerta y entrá. Quedate tranquilo, esto no es para vos!”, le dijo el asaltante.

Una vez adentro del edificio, el ladrón corrió hacia el fondo del hall, donde estaba Rodill a punto de subir al ascensor.

Le exigió la plata y en seguida, sin darle ninguna oportunidad de reaccionar, le pegó un tiro en una pierna .

Luego, el ladrón rompió a balazos un vidrio que da a un jardín, se reencontró con su cómplice y escaparon. Hasta el momento, no hay detenidos por el caso.

Laura tiene su propia hipótesis sobre el robo: “Es raro lo que pasó. El está nervioso todavía, pero todo el movimiento que le hicieron hacer en la caja le pareció muy extraño”. “Una vez que llegó al edificio se relajó y pensó que ya no tenía porque sentir temor. Pero se equivocó”, concluyó la mujer.

Fuente: Clarín