130° ANIVERSARIO DEL BANCO PROVINCIA

"Trabajamos para el crecimiento y el desarrollo de las comunidades”

jueves, 19 de mayo de 2011

La sucursal local del Banco Provincia festejó su 130° aniversario en su tradicional sede de San Martín 498. Estuvieron presentes el gerente general, Eduardo Ordoñez, y la intendenta municipal, Graciela Rosso. El evento estuvo amenizado por una breve interpretación teatral y la presencia de la cantante Julieta Caputo.

La sucursal local del Banco Provincia se vistió de gala para celebrar el 130° aniversario de su fundación, ocurrido un 3 de enero del lejano 1881. Los festejos comenzaron con una pequeña representación teatral a cargo de los actores Miguel Ávila y Raúl Filippi, en los roles de Carlos Casares, presidente de la institución por aquellos años, y Juan Carlos Romero, interventor federal de la Provincia de Buenos Aires. La breve obra dramática puso una cuota de alegría y distensión entre la concurrencia, que la reconoció con un prolongado aplauso.
El primero en dirigir la palabra fue Marcelo Apaolaza, flamante gerente de la sucursal local, quien resaltó que "para todo funcionario que desea crecer, Luján no deja de ser un desafío importante. Además, estoy feliz porque llegué a Luján por motivos profesionales y personales; me acabo de casar con una lujanense y este será mi nuevo hogar". Guillermo Francos, presidente de Banco Provincia, no pudo llegar hasta el edificio de San Martín 498 por motivos de agenda, asistiendo en su reemplazo Eduardo Ordoñez, gerente general de la institución crediticia. Ordoñez recordó que "esta sucursal es una de las más antiguas, la número 16 de un total de 420 que tenemos en la actualidad", en tanto que se acopló al guión de la pieza teatral, señalando "la visión que tuvieron los hombres que fundaron esta sucursal cuando Luján era apenas una Villa". "Si miramos lo que es hoy, vemos que no se equivocaron", completó. Por último, manifestó que "los bancos vienen cuando hay negocios, el Banco Provincia estuvo siempre para colaborar con el crecimiento y el desarrollo de las comunidades. Trabajamos a largo plazo, con la mirada puesta en el futuro". A su turno, Graciela Rosso agradeció a los presentes y destacó que "los trabajadores de este banco son un ejemplo para todos los lujanenses, el Municipio de Luján también es cliente de este banco". La primera mandataria valoró el rol de la banca pública, afirmando que "cumple una función importantísima: es el instrumento fundamental para el desarrollo de las ciudades. Sin crédito, es imposible hacer las inversiones para mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes. Nos ha permitido desarrollarnos hasta aquí y nos va a permitir desarrollarnos por muchos años más", sin dejar de mencionar algunos de los proyectos que reflejan la asociación entre el Banco Provincia y el Municipio, como el financiamiento para la adquisición de parque automotor y la puesta en marcha del Polo Tecnológico.
Más tarde fue el turno de los reconocimientos a los clientes más antiguos de la institución. Textil Kopruch, Casa Monti y Raúl Fernández de Monjardín fueron algunos de los que pasaron por el estrado para recibir una placa recordatoria. Luego llegaron otros descubrimientos de placas, esta a vez a cargo del Municipio de Luján y de los empleados de la sucursal local. La actuación de la artista Julieta Caputo, a esta altura una vieja conocida de los escenarios locales, y la presencia en la puerta del edificio de la mítica Carreta de los Gobernadores, a instancias de la Asociación Civil Museo Udaondo, jerarquizaron la jornada y pusieron un final feliz a la celebración de esta institución señera de la vida social lujanense.

Fuente: El Civismo