jueves, 16 de junio de 2011
Un reporte interno de la Asociación de Bancos de la Argentina mostró que la cantidad se redujo de 58 a 11 comparando abril de 2011 con respecto a abril de 2010. En septiembre del año pasado, la Cámara de Senadores convirtió en ley una iniciativa destinada a establecer medidas de seguridad para tratar de evitar ese tipo de delito
Sin embargo, se trata de una información que no es relevada por el Banco Central, ya que no la considera un delito al sistema de bancos. Además las cifras consignadas son informadas voluntariamente por cada una de las entidades, razón por la cual no existe un control sobre las mismas ni se corroboran esas cifras con las que tiene la policía.
Cabe recordar que el caso Carolina Píparo, y la reiteración de hechos delicitivos de la misma naturaleza provocaron una reacción que se transformó en la Ley anti-salideras, que estableció entonces medidas mínimas de seguridad que debían adoptar las entidades bancarias según informa el diario El Cronista.
Asimismo, el Banco Central también estableció en septiembre pasado un conjunto de normas tendientes a reforzar las exigencias para mejorar la seguridad bancaria. Dispuso la colocación de cámaras externas a las sucursales; la instalación de inhibidores visuales en las cajas; y la colocación de administradores de colas. También obligó a utilizar cajeros automáticos de carga posterior y exigió la entrega de cambio en monedas por hasta 200 pesos, para desincentivar el ingreso del público con ese fin.
Fuente: Infobae
Recibí info GRATIS en tu correo
¡Suscribite ya!
33,00% TNA
30 días
32,00% TNA
“No reclames que te dan de baja”
MARCELOBAINES opinó sobre Banco Galicia el 26/02/20
“irresponsables”
jimenap1989 opinó sobre Banco Galicia el 05/02/20
“Cautivo de este banco, pesimo! Rosario.”
aluvion85 opinó sobre Nuevo Banco de Santa Fe el 19/01/20
“Cooperativismo en el capitalismo!”
aluvion85 opinó sobre Banco Credicoop el 19/01/20
“Cobro incorrecto con previa consulta hecha”
Cpach opinó sobre Banco Supervielle el 14/01/20
más opiniones