NUEVAS PROPUESTAS PARA LLENAR EL CHANGUITO

Los supermercados reducen los descuentos de los bancos

martes, 12 de julio de 2011

Las cadenas analizan variantes propias para dar de baja las promociones con los bancos. Varias empresas ya comenzaron.

Las sociedades que nacieron entre las cadenas de supermercados y los bancos y que permiten llenar los changuitos hasta el tope, y más también, están en peligro de extinción. En este 2011, casi diez años después de la crisis económica de 2001 que obligó a replantear las promociones, varias empresas decidieron cortar los lazos con las entidades financieras.

Sin embargo, esta noticia que a primera vista parece negativa para el usuario, no lo es tanto; las grandes cadenas optaron por facilitar sus propias tarjetas con descuentos, a la vez que podrían conservar las promociones de los bancos sólo para productos selectos, como por ejemplo la electrónica.

La iniciativa comenzó a tomar forma hace un par de meses cuando el grupo Cencosud, integrado por Disco, Jumbo y Vea, no renovó su vínculo con el BBVA Banco Francés, con el cual estaba relacionado hacía varios años. Nada se informó todavía sobre el futuro de las promociones de Citibank, que el último fin de semana operaron sin problemas. Al mismo tiempo, Jumbo Retail avisó que mantiene para sus unidades de negocio múltiples acciones promocionales de fin de semana con todas las entidades financieras.

Aunque los rumores llegan a todas las compañías, Coto y Carrefour todavía no hicieron ningún anuncio oficial. De todos modos, los pronósticos indican que continuarán el camino de los otros supermercados. El motivo es sencillo y se explica a partir de los bonificaciones rimbombantes que tienen con sus propias tarjetas. Por ejemplo, el sábado se anunció un 15 por ciento de descuento con la tarjeta de crédito Coto TCI. En tanto, todos los martes hay un descuento igual en Carrefour con la tarjeta homónima, aunque conserva las promociones de Santander Río los miércoles y jueves.

Según las empresas, en agosto podría haber más cambios, ya que la mayoría de los contratos finalizan a fin de mes. ¿Se mantendrá la tendencia de 2011?

Fuente: La Razón