LA SEMANA QUE VIENE PEDIRÍAN LA APROBACIÓN A LA LEGISLATURA

Triunfo electoral de Macri reactiva emisión de bonos

miércoles, 13 de julio de 2011

Antes del viernes definirán el consorcio de bancos que liderará la colocación. Saldrán al mercado internacional en septiembre, después de las vacaciones en Europa y EE.UU.

Después del triunfo electoral del domingo, la administración de Mauricio Macri reactivó la idea de colocar bonos en los mercados internacionales. La victoria por casi 20 puntos de diferencia contra el kirchnerismo despeja de alguna manera el camino hacia otro mandato del actual jefe de Gobierno, que de todas formas deberá competir en la segunda vuelta el 31 de julio. El abultado resultado del domingo dio el aliento necesario para acelerar los trámites que faltan para realizar la operación. Según altas fuentes del Ministerio de Hacienda porteño, que comanda Néstor Grindetti, a fines de esta semana se decidirá el consorcio de bancos que actuará como colocador del bono. La idea que tienen los funcionarios de Hacienda es que a mediados de la próxima semana el director de Crédito Público, Abel Fernández, se presente ante la legislatura porteña para pedir la autorización de la emisión. El endeudamiento, vale recordar, fue aprobado en el presupuesto porteño en su momento. Ahora deben ir a explicar cómo será la colocación y las condiciones del bono, además de tener el visto bueno a esta operación en particular. La apuesta es que la legislatura se tome todo agosto para debatir el plan oficial y esté todo listo para salir al ruedo en septiembre. El mes que viene, los mercados externos están virtualmente paralizados por las vacaciones de verano en Europa y EE.UU., con lo cual le da margen para preparar la operación. La emisión sigue firme siempre y cuando la crisis de afuera lo permita, aclara el funcionario consultado. Esto tiene que ver con la incertidumbre global que viven los mercados, algo que disparó el riesgo (por ende, el costo) de todos los bonos emergentes.


De todas formas, los lineamiento centrales de la emisión no variaron en los últimos tiempos. La Ciudad de Buenos Aires buscará colocar bonos Tango por u$s 500 millones a 7 o 10 años de plazo, algo que todavía no se determinó y que saldrá de las condiciones de mercado. La tasa buscada será dentro del dígito, repiten en Hacienda. Los planes de inversión, dicen fuentes oficiales, necesitan el financiamiento que se buscará en los mercados. Dado el resultado de las elecciones, y las exigencias de continuidad que el electorado mostró en la primera vuelta, Macri tiene fuertes posibilidades de ser reelegido y se está posicionando como un nombre importante de la oposición. Esperamos que la ciudad de Buenos Aires desempolve su plan de emitir un bono después del 31 de julio, dice Barclays Capital en un informe.

 

Fuente: El Cronista