miércoles, 03 de agosto de 2011
En los últimos días, bancos como Santander y Galicia han realizado cambios estratégicos al dar de baja promociones en supermercados. Pero otras entidades se han sumado. El mes pasado, Disco y Jumbo habían dado el puntapié inicial
En plena guerra de descuentos algunas entidades bancarias parecen barajar y dar de nuevo.
Es que lejos de terminar, los esfuerzos de los bancos por captar un mayor número de clientes y ofrecerles tentadores beneficios asociados al consumo se reciclan en forma permanente.
En los últimos días, bancos como Galicia y Santander Río han realizado cambios estratégicos en los descuentos que le ofrecen al público. Desde el lunes pasado, Banco Galicia, por ejemplo, dejó sin efecto los descuentos que tenía con el supermercado Coto, mientras que Santander se retiró de las promociones semanales que tenía con Carrefour, aunque harán una puntual exclusivamente durante el día de mañana.
Credicoop y el Standard, entidades que también han apostado fuerte a la financiación del consumo en el mercado local, fueron las entidades que se ?subieron? a las promociones, ofreciendo un 15% de descuento los martes y jueves en Coto, respectivamente. El mes pasado, Disco y Jumbo, ambos pertenecientes a Cencosud, habían sido los primero en dar el puntapié inicial, al dar de baja todas las promociones que tenía con los bancos, para concentrarse en su propia tarjeta, Mass. Carrefour es el otro híper que estaría concentrándose en su propio plástico, y dando de baja los acuerdos con las entidades. Mientras tanto, Coto y Wal-Mart seguirían con los convenios bancarios.
Nelson Pereira, gerente de Banca Personal del Credicoop, aseguró que con Coto hacen una ?pareja? interesante, ya que en cada lugar donde hay una sucursal de la cadena, hay una filial del banco, al coincidir en la cobertura, que abarca el área metropolitana de Buenos Aires, Santa Fé y Rosario, de modo de poder generar sinergia. Firmaron un convenio hasta marzo del 2012. Los esfuerzos serán compartidos: cada uno pondrá la mitad. ¿Qué buscan los bancos con este tipo de deals? Según cuentan en el mercado, el primer objetivo reside en aumentar el número de clientes y en segundo término ampliar el financiamiento con crédito. Pero cuentan en el sector que las negociaciones con los supermercados son de gran complejidad. ?Es una negociación por un mes y luego hay que negociarlo de vuelta. El convenio por una promo del 15% puede incluir que el súper se haga cargo de la publicidad en diarios y televisión, y que aporte el 5% de descuento, mientras el banco pone el 10%?, revelan fuentes del mercado. Señalan además que las entidades bancarias buscaban que las cadenas pusieran un mayor porcentaje en el descuento, ya que eran las más beneficiadas. ?Estamos al límite, no podemos bajar más la rentabilidad, nuestros márgenes son muy chicos, mientras ustedes tuvieron un año lleno de ganancias?, le dijo el directivo de un súper a un banquero.
Fernando Aguirre, vocero de la Cámara Argentina de Supermercados y de la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios, explicó que, luego del corralito, los bancos vieron esta posibilidad como una forma de recuperar clientes, ya que de la mano de las publicidades de los supermercados tenían una exposición mediática muy importante, con propagandas en la televisión y de páginas enteras en los diarios, que les hubiese costado millones.
?Pero ahora están todos desesperados por salir, de ahí que las cadenas apelen a promociones propias de determinados rubros?, señaló Aguirre.
Fuente: El Cronista
Recibí info GRATIS en tu correo
¡Suscribite ya!
33,00% TNA
30 días
32,00% TNA
“No reclames que te dan de baja”
MARCELOBAINES opinó sobre Banco Galicia el 26/02/20
“irresponsables”
jimenap1989 opinó sobre Banco Galicia el 05/02/20
“Cautivo de este banco, pesimo! Rosario.”
aluvion85 opinó sobre Nuevo Banco de Santa Fe el 19/01/20
“Cooperativismo en el capitalismo!”
aluvion85 opinó sobre Banco Credicoop el 19/01/20
“Cobro incorrecto con previa consulta hecha”
Cpach opinó sobre Banco Supervielle el 14/01/20
más opiniones