martes, 09 de agosto de 2011
El presidente de la unidad local de la entidad alemana, Marcelo Blanco, consideró conveniente que el país emita deuda en el mercado global para recomponerlas
La Argentina, que realizó dos reestructuraciones de bonos impagos en el 2005 y el 2010 tras su masiva cesación de pagos de deuda de 2001/2002, se financia recurriendo a entes públicos superavitarios y desde el año pasado paga con reservas de su Banco Central obligaciones con acreedores extranjeros. Marcelo Blanco, con una extensa carrera en Wall Street y quien participó hace un año de la última y exitosa reestructuración de deuda argentina impaga, dijo que la economía del país está muy sólida, pero recomendó políticas que mejoren su situación. "¿La tendencia es buena? No. Yo creo que hay que corregir la tendencia (...) Las reservas del Banco Central, en números absolutos, son de 51.000 millones (de dólares), (pero) con una lupa detenida, la calidad de esas reservas ha sido deteriorada en el último año", dijo Blanco. Si condujera la economía argentina "quizás hubiera emitido en los últimos dos meses para hacerme de un colchón (...) la Argentina podría haber emitido por ejemplo al 7,5% a diez años hasta hace quince días", agregó. El Gobierno "debería ser prudente, quizás emitir y recomponer un poco reservas", explicó. De haberse concretado esa emisión, según el banquero, hubiera tenido "una demanda muy fuerte" ya que, dijo, "hoy la situación técnica es muy sólida para la Argentina" y "los fondos extranjeros tienen pocos activos argentinos". Según recientes estimaciones de analistas, vencimientos de deuda que el Gobierno deberá afrontar en el 2012 podrían impulsar a que Argentina lance el año próximo la primera emisión internacional de deuda por entre 3.000 millones y 5.000 millones de dólares desde el traumático default de 2001/2002. "Argentina está bien y puede enfrentar una crisis. Claramente tenemos que tomar políticas en el corto y mediano plazo para mejorar la situación porque se podría haber hecho algo mucho mejor", agregó Blanco. El banquero indicó que la ausencia de la Argentina del mercado voluntario de crédito "es una decisión política que ha tomado la administración de la doctora (Cristina) Fernández de Kirchner", agregando que "yo tengo entendido que el equipo económico ha recomendado (...) a la Presidente emitir deuda para generar un colchón". El ministro de Economía, Amado Boudou, afirmó la semana pasada que el país podría volver a emitir deuda "alguna vez" para financiar obras de infraestructura.
Marcelo Blanco, con una extensa carrera en Wall Street y quien participó hace un año de la última y exitosa reestructuración de deuda argentina impaga, dijo que la economía del país está muy sólida, pero recomendó políticas que mejoren su situación.
"¿La tendencia es buena? No. Yo creo que hay que corregir la tendencia (...) Las reservas del Banco Central, en números absolutos, son de 51.000 millones (de dólares), (pero) con una lupa detenida, la calidad de esas reservas ha sido deteriorada en el último año", dijo Blanco.
Si condujera la economía argentina "quizás hubiera emitido en los últimos dos meses para hacerme de un colchón (...) la Argentina podría haber emitido por ejemplo al 7,5% a diez años hasta hace quince días", agregó. El Gobierno "debería ser prudente, quizás emitir y recomponer un poco reservas", explicó.
De haberse concretado esa emisión, según el banquero, hubiera tenido "una demanda muy fuerte" ya que, dijo, "hoy la situación técnica es muy sólida para la Argentina" y "los fondos extranjeros tienen pocos activos argentinos".
Según recientes estimaciones de analistas, vencimientos de deuda que el Gobierno deberá afrontar en el 2012 podrían impulsar a que Argentina lance el año próximo la primera emisión internacional de deuda por entre 3.000 millones y 5.000 millones de dólares desde el traumático default de 2001/2002.
"Argentina está bien y puede enfrentar una crisis. Claramente tenemos que tomar políticas en el corto y mediano plazo para mejorar la situación porque se podría haber hecho algo mucho mejor", agregó Blanco.
El banquero indicó que la ausencia de la Argentina del mercado voluntario de crédito "es una decisión política que ha tomado la administración de la doctora (Cristina) Fernández de Kirchner", agregando que "yo tengo entendido que el equipo económico ha recomendado (...) a la Presidente emitir deuda para generar un colchón".
El ministro de Economía, Amado Boudou, afirmó la semana pasada que el país podría volver a emitir deuda "alguna vez" para financiar obras de infraestructura.
Fuente: Infobae
Recibí info GRATIS en tu correo
¡Suscribite ya!
33,00% TNA
30 días
32,00% TNA
“No reclames que te dan de baja”
MARCELOBAINES opinó sobre Banco Galicia el 26/02/20
“irresponsables”
jimenap1989 opinó sobre Banco Galicia el 05/02/20
“Cautivo de este banco, pesimo! Rosario.”
aluvion85 opinó sobre Nuevo Banco de Santa Fe el 19/01/20
“Cooperativismo en el capitalismo!”
aluvion85 opinó sobre Banco Credicoop el 19/01/20
“Cobro incorrecto con previa consulta hecha”
Cpach opinó sobre Banco Supervielle el 14/01/20
más opiniones