Banco Columbia: Advierten a más de 1200 empleados

miércoles, 24 de agosto de 2011

Representantes del Banco Columbia advierten que muchos empleados estatales serán afectados al Veraz debido al no pago de las cuotas de los préstamos que tomaron a través de mutuales y gremios.
Luego del inicio del programa de refinanciación de deudas de los empleados del estado muchos de ellos dejaron de pagar sus cuotas. Esto tendrá como consecuencia que muchos serán afectados al registro de deudores morosos del banco central.

El gerente de Cobranzas del Banco Columbia, Mariano Manfredi explico la compleja situación de aquellos que pensaron que la cancelación de los códigos de descuento en los recibos de sueldos significaba la anulación de la deuda: “nunca nos pasó algo así, tenemos una cartera de clientes que dejaron de pagar. Si el gobierno formoseño quiere pagar las deudas de los empleados que lo haga pero se tiene que sentar con nosotros porque las deudas la tiene la gente con nosotros, no el gobierno”.

“Nosotros damos el crédito de manera normal y legal. Los gremios y las mutuales sólo hacen de intermediarios, ellos cobraban las cuotas y nosotros les dábamos una comisión por cobro. Cuando se cancelaron los códigos de descuento, lo único que cambió es que ellos no cobraban las cuotas, pero la deuda nos la tenían que pagar a nosotros normalmente. Mucha gente no hizo eso y ahora va a tener un problema”, dijo Manfredi afirmando que el Banco Columbia está avisando a sus clientes que deben pagar normalmente.

El gobierno

“Si el gobierno suspendió los códigos de descuento en los recibos, no tenemos nada que decir sobre eso, no nos afecta. Pero no se puede refinanciar una deuda que no les pertenece. Los tomadores de deuda deben cumplir con lo que se pactó de manera clara y legal”, indicó el funcionario del banco quien a su vez habló sobre el caso práctico del Círculo de Suboficiales de la Policía, que ofertaba a sus afiliados préstamos del Banco Columbia.
“Lo del Círculo de Suboficiales es claro, le suspendieron el código de descuento que tenían y dejamos de recibir sus pagos.

Los cambios

Lo que cambió es que nosotros dejamos de pagarle al Círculo esa comisión que le pagábamos por cobrarle al empleado, pero éste último sigue teniendo la deuda con nosotros normalmente. Cada gremio o mutual es sólo un intermediario a través del cual la gente saca un préstamo del banco”, indicó.

“Nosotros no estamos alcanzados por ningún plan, nuestros créditos son genuinos y las deudas se deben respetar. Si el banco Formosa quiere comprar la cartera de deudores nos sentamos a conversar. Nosotros tenemos nuestra propia vinculación con la gente. Nosotros no aceptaríamos una refinanciación al 7% anual como promueve el plan de refinanciación, hay que ver el hecho que el propio Banco Formosa presta dinero al 8%, es ilógico”, expresó Manfredi que afirmó que en Formosa el banco que representa prestó $3 millones y medio a unos 1200 estatales.

 

Fuente: El Comercial