El Banco Central vendió u$s100 millones para poder mantener al dólar

jueves, 25 de agosto de 2011

La moneda se intercambió a $4,21 para la venta en las casas de cambio. En tanto, el euro se negoció a $6,13 mientras que el real lo hizo a $2,60

En las pizarras de la city porteña, el dólar cotizó a $4,17 para la compra y $4,21 para la venta.

En tanto, el dólar mayorista que operan las entidades bancarias y cambiarias amaneció ligeramente comprador y escaló algunas milésimas más para mantenerse en sintonía con las jornadas anteriores.

Desde Puente señalaron que "la temprana aparición del Banco Central, y de un banco oficial, agrediendo posturas compradoras para luego instalarse momentáneamente en el lado oferente en niveles de $4,186 por dólar, sentaron precedente sobre su voluntad de mantener el tipo de cambio por debajo de este valor".

La estrategia sirvió también para descomprimir la demanda compensando la insuficiente oferta de divisas. "Se estima en alrededor de u$s100 millones la cantidad vendida por el Central para contener la suba. Varios fueron los factores que determinaron la aparición de la autoridad monetaria en el mercado de contado luego de varias jornadas ausente", destaca el informe diario de Puente. 

Este miércoles la demanda de privados no dio tregua: "se mantiene firme y no muestra apaciguamiento con el transcurso de las ruedas. En segundo lugar, en lo que va del mes se observa un magro volumen de liquidación de divisas por parte del sector agroexportador". 

Sobre el cierre, "algunas ventas de privados lo llevaron a perder lo ganado y terminar cotizando al cierre en $4,186 por dólar", concluye el escrito de Puente.

Otras monedas
El euro se intercambió a $6,01 para la compra y $6,13 para la venta. En tanto, el real se negoció a $2,49 y $2,60 respectivamente.

Fuente: iProfesional