DOLAR

El feriado en EEUU redujo la actividad cambiaria

martes, 17 de enero de 2012

El dólar al público se mantuvo hoy sin cambios y otro tanto sucedió en el mercado mayorista, donde la divisa mostró mínimos movimientos y pocas operaciones por el feriado en los Estados Unidos.

De manera que en las pantallas del microcentro porteño el dólar se mantuvo inmovilizado entre 4,29 y 4,30 pesos para la compra y hasta 4,34 para la venta, mientras que en el segmento donde operan bancos y empresas la divisa estadounidense cerró a 4,312 pesos.

Según los operadores "el dólar cotizó otra vez muy estable y con mínima variación", en una jornada signada por la escasez de negocios, algo que habitualmente ocurre cada vez que hay un feriado en EEUU que hoy recordó el natalicio de Martín Luther King.

"La imposibilidad de liquidar operaciones en la fecha por la inactividad del mercado de Nueva York impacta en el monto de operaciones, limitadas en su mayoría a concertar las que se pueden finiquitar a partir de mañana, cuando se normalice la actividad del sector", apuntaron desde una mesa de cambios.

Sin perspectivas de cambios en las condiciones actuales del mercado cambiario, los operadores consultados prevén que se mantendrá la presión sobre el tipo de cambio y que el flujo de ingresos continuará impactando en la tendencia del dólar, en un mercado que el Banco Central termina definiendo el nivel de los precios.

Los analistas de Puente SA observan una "oferta muy pujante" por parte del sector agroexportador, minero y petrolero y señalan en sus informes que el Banco Central es el principal protagonista del mercado en el momento de absorber la oferta.

"La demanda privada continúa alicaída y lejos de ser lo que insinuaba un par de meses atrás", señalan los expertos. 

Fuente: Terra