EL ROBO SE PRODUJO ENTRE LAS 4 Y 5 DE AYER EN EL CAJERO AUTOMATICO SITUADO EN EL HOSPITAL REGIONAL

Boqueteros se alzan con $350 mil de un cajero del Banco Chubut

lunes, 30 de enero de 2012

Ingresaron por la oficina del Registro Civil que se encuentra en el acceso al Hospital Regional, sobre la avenida Yrigoyen. Cavaron un boquete en el piso desde donde accedieron al sector de reposición del cajero lindante, luego de desactivar el sistema de alarmas.

Un contundente golpe dio ayer un grupo de delincuentes que se alzó con 350 mil pesos del cajero automático del Banco Chubut, ubicado en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia.

Según fuentes consultadas por Diario Patagónico, el robo se produjo entre las 4 y 5 de la madrugada aunque se presume que los autores habían desarrollado un trabajo de inteligencia de varios días.

Los delincuentes ingresaron por la puerta trasera de la oficina del Registro Civil que se ubica en la entrada al estacionamiento del Hospital Regional en la que usualmente se inscriben a los recién nacidos.

Una vez en el interior del Registro Civil, los “boqueteros” excavaron en el contrapiso un grosor de cemento de más de treinta centímetros. De esa forma accedieron a la sala de reposición del cajero y desactivaron las alarmas.
 
De acuerdo a las mismas fuentes, los ladrones se alzaron con alrededor de 350 mil pesos de dinero en efectivo y se marcharon por donde llegaron.

El trabajo silencioso que realizaron para no ser detectado por el sistema de alarmas ni por el personal de seguridad del hospital o la policía, hace presumir que se trata de un grupo foráneo, experto en este tipo de delitos.

OTROS GOLPES

Comodoro Rivadavia registra en los últimos cinco años numerosos antecedentes de robos o intentos de robo protagonizados por “boqueteros”.

El 6 de diciembre de 2008, durante el fin de semana largo por el feriado del Día de la Inmaculada Concepción de María, la sucursal del Banco Patagonia del barrio Industrial fue robada por una banda que se llevó medio millón de pesos.
Los ladrones levantaron una chapa del techo para ingresar a la sucursal ubicada en la esquina de la colectora de Yrigoyen y Alberto Blanc.

Luego de desactivar el sistema de alarmas, intentaron abrir la bóveda con un equipo de corte pero no pudieron, por lo que se llevaron 500.000 pesos de uno de los cajeros automáticos, que había sido cargado el último día hábil de la semana con 700.000 pesos. Se trató de un procedimiento similar al que antes también habían utilizado ladrones en un cajero automático de la sucursal Caleta Olivia de la Banca Nazionale del Lavoro.

Mientras, el viernes 12 de agosto del año pasado, la sucursal del Banco Macro del barrio Industrial también resultó blanco de un intento de robo por parte de “boqueteros”. Los delincuentes lograron acceder a la zona de cajeros tras levantar una de las chapas del techo, pero no pudieron desactivar todas las alarmas y escaparon para no ser descubiertos sin robar nada.

Ya el lunes 25 de abril del 2011 la detención de un sospechoso en la vereda había abortado el robo de “boqueteros” en la joyería Gorian, en Pellegrini casi San Martín. Habían ingresado por los techos del edificio de dos plantas hasta una disquería contigua, hicieron un boquete y entraron en la joyería.

Frente a la detención de quien sería su cómplice, huyeron dejando abandonado un equipo de comunicación, un equipo de corte y otras herramientas.

También el año pasado, el jueves 6 de octubre, “Autosur”, la concesionaria de Renault ubicada en la zona de El Infiernillo, fue escenario de otro robo de “boqueteros”.

Los delincuentes entraron realizando un boquete en los techos y en el entretecho realizaron al menos otros cuatro boquetes para poder encontrar el sector donde se hallaba la caja fuerte. Los autores se alzaron con alrededor de 100 mil pesos.

Mientras, el 5 de diciembre un grupo de “boqueteros” ingresó por los techos del edificio de Radio del Mar, ubicado en calle San Martín al 300 –en la planta alta de una sucursal del banco Santander Río– y se alzaron con equipos de comunicación.
En tanto, el domingo 11 de diciembre dos sospechosos fueron aprehendidos cuando realizaban un boquete en el techo de “Triax Xtreme”, en San Martín 435.

Al advertir que los policías se habían subido a techos vecinos a verificar ante el llamado de vecinos, los intrusos corrieron y se lanzaron hacia la vereda donde fueron detenidos.

Como corolario, el 21 de diciembre en la mueblería “La Hogareña” delincuentes cortaron una chapa del techo, introdujeron una escalera al local, pero no pudieron cometer el robo ante el llamado de vecinos a la policía.

 

Fuente: El patagonico