prestamo bancarios
jueves, 22 de marzo de 2012
El Centro de Finanzas para el Desarrollo de la Argentina (Cefid-Ar) informó que "los créditos a las empresas van recuperando lentamente el dinamismo observado durante el año 2011", según datos del Banco Central.
En febrero, indicó la entidad, la variación mensual de los desembolsos netos en pesos fue de 1,3%, a pesar de la merma estacional característica de esta época del año y de que este mes contó sólo con 18 días hábiles.
En relación con los niveles observados un año atrás, la financiación en moneda local con destino a las empresas registró una suba de 47,8% (37.060 millones de pesos).
Los préstamos en dólares, por su parte, se incrementaron en 1,5%, impulsados por los documentos y las tarjetas de crédito, después de dos meses consecutivos de variaciones negativas.
De esta forma, la expansión crediticia total, a diferencia de lo que venía ocurriendo desde noviembre, estuvo sostenida en un 53,2% por las financiaciones a empresas, indicó el Cefid-Ar.
Los préstamos en pesos a las familias, por su parte, promediaron 133.954 millones de pesos en febrero (53,9% del financiamiento al sector privado), con un incremento mensual de 1,1%.
La mayor parte de los desembolsos netos (68,6%) estuvo explicado por la expansión de los préstamos personales, que aumentaron 1,7%. Los créditos prendarios aumentaron 1,2%, mientras que los préstamos para la vivienda y tarjetas de crédito lo hicieron en 1,1% y 0,2%, respectivamente.
En cuanto a la evolución de los últimos 12 meses, se registró un incremento de 46% en los préstamos a familias, debido principalmente a los créditos personales (43,6% de alza) y las financiaciones de saldos de tarjetas de crédito (50,7%).
La línea más importante en este segmento, por su dinamismo, sigue siendo la de créditos prendarios, con una variación interanual de 64,3%, mientras que de forma inversa se destaca el caso de los préstamos para adquisición de vivienda que aumentan sólo 27,4%.
En materia de depósitos en pesos del sector privado no financiero, el saldo registró en febrero un nivel promedio de 277.913 millones de pesos, 2,7% más que el mes anterior y 30,6% por encima de un año atrás.
"Por segundo mes consecutivo se registra una aceleración en el crecimiento interanual de los depósitos en pesos", remarca el informe del Cefid-Ar.
Los depósitos en dólares, a su vez, mostraron una leve disminución de 0,5% (57 millones) en relación con enero.
En cuanto a las tasas de interés activas (las cobradas por los préstamos), en febrero se registró una reducción generalizada en el promedio mensual de las distintas líneas, con excepción de los créditos hipotecarios.
Sin embargo, evalúa el Cefid-Ar, "esta caída se da más tardía y lentamente que lo acontecido con las tasas pasivas".
"Si comparamos con la situación existente en agosto de 2011, la Badlar (bancos privados) se encuentra un 15% por encima de la observada en ese momento, mientras que las tasas de adelantos, documentos, prendarios y personales se ubican en promedio un 26% por encima de ese nivel", concluye el informe.
Fuente: Télam
Recibí info GRATIS en tu correo
¡Suscribite ya!
33,00% TNA
30 días
32,00% TNA
“No reclames que te dan de baja”
MARCELOBAINES opinó sobre Banco Galicia el 26/02/20
“irresponsables”
jimenap1989 opinó sobre Banco Galicia el 05/02/20
“Cautivo de este banco, pesimo! Rosario.”
aluvion85 opinó sobre Nuevo Banco de Santa Fe el 19/01/20
“Cooperativismo en el capitalismo!”
aluvion85 opinó sobre Banco Credicoop el 19/01/20
“Cobro incorrecto con previa consulta hecha”
Cpach opinó sobre Banco Supervielle el 14/01/20
más opiniones