cepo cambiario

El dólar blue rebotó 10 centavos y llegó a los $ 7,70

jueves, 07 de febrero de 2013

El dólar blue rebotó 10 centavos y llegó a los $ 7,70

El dólar paralelo rebotó 10 centavos a 7,70 pesos y amplió a 54 por ciento la brecha que lo separa del que se ofrece a 5 pesos en bancos y casas de cambio de la city porteña, tras tres ruedas consecutivas de fuertes pérdidas.

Llegó a un máximo intradiario de 8 pesos el último jueves, tras lo que había descendido hasta los 7,60 pesos de ayer debido a ventas puntuales en el circuito informal, según operadores.

Por su parte, el oficial, concluyó a $ 4,94 para la compra y $ 4,99 en la punta vendedora.

"El dólar volvió a escalar posiciones en el segmento mayorista y terminó la rueda de media semana cotizando a $ 4,986/4,987 por unidad, tres milésimas de peso arriba del cierre de ayer", explicó en un informe Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio S.C.

"La divisa norteamericana operó nuevamente con tono sostenido y con tendencia alcista debido al empuje producido por las compras oficiales", añadió.

Según Quintana, "los primeros registros del día, en torno a los $ 4,984 por unidad, marcaron el mínimo de la jornada y se transformaron en un piso muy definido que tuvo justificación por la intervención del Central".

Remarcó que "la temprana aparición de la autoridad monetaria con compras en el sector donde operan bancos y empresas que absorbieron la oferta disponible, fijó el sendero alcista e impulsó la corrección experimentada por el dólar que lo llevó a tocar máximos en los $ 4,988 por unidad en la última hora de operaciones".

El total operado en la fecha ascendió en el segmento de contado a u$s 203,13 millones, a los que hay que agregarles u$s 156,90 millones negociados en el mercado de futuros, que incluyen la actividad del Banco Central en todos los segmentos.

"Las compras oficiales totalizaron hoy poco más de cincuenta y tres millones de dólares y se transformaron en el mejor registro de los escasos días transcurridos desde el comienzo de febrero", agregó.

Destacó que "en sólo cuatro jornadas hábiles, el Banco Central acumuló divisas por un monto aproximado a los ciento treinta y ocho millones de dólares, poco más de la mitad de lo adquirido durante todo el mes pasado, con una proyección que apunta a superar el total anterior".

"La estricta supervisión de la operatoria en el mercado cambiario continua y posibilita que la autoridad monetaria se transforme en el protagonista más relevante de la actividad, con impacto directo en la evolución de los precios y con el propósito evidente de acumular la mayor cantidad de divisas que la situación permita", completó. 

Fuente: El Cronista