cepo cambiario
viernes, 01 de marzo de 2013
Según datos del Banco Central, el 95% de la venta de divisas correspondió a dólares, y el 4% a euros. El 1% restante se dividió en unas 55 monedas. Casi no se consiguen reales, uruguayos o guaraníes.
Las dificultades para conseguir divisas que sufren los argentinos que quieren o deben viajar al exterior se amplían día a día. Y aquellos que son autorizados previamente para comprar monedas a cambio oficial en los bancos, muchas veces terminan yendo a las casas de cambio.
Es que las entidades bancarias prácticamente no tienen otra moneda que no sean dólares, y el stock de monedas de países limítrofes, uno de los principales destinos de los argentinos, es casi nulo. De acuerdo al último informe cambiario del Banco Central, el 95% de las ventas de divisas en los bancos correspondió a dólares, el 4% a euros, y el 1% se repartió en otras 55 monedas, entre las cuales se encuentran los uruguayos, chilenos y guaraníes. Los bancos casi no tienen stocks de esas monedas porque no les conviene debido a la escasez de operaciones desde el cepo cambiario.
Por eso, el Gobierno habilitó a que los contribuyentes autorizados por la AFIP puedan hacer las operaciones en las casas de cambio, sin necesidad de realizar una transferencia bancaria.
Según publicó ayer el diario El Cronista, esas entidades tienen una más amplia oferta de divisas. De hecho, sólo el 78% de las operaciones fueron con dólares, el 12% para euros, el 7% para reales y el 3% para otras 32 monedas.
Fuente: El Comercial
Recibí info GRATIS en tu correo
¡Suscribite ya!
33,00% TNA
30 días
32,00% TNA
“No reclames que te dan de baja”
MARCELOBAINES opinó sobre Banco Galicia el 26/02/20
“irresponsables”
jimenap1989 opinó sobre Banco Galicia el 05/02/20
“Cautivo de este banco, pesimo! Rosario.”
aluvion85 opinó sobre Nuevo Banco de Santa Fe el 19/01/20
“Cooperativismo en el capitalismo!”
aluvion85 opinó sobre Banco Credicoop el 19/01/20
“Cobro incorrecto con previa consulta hecha”
Cpach opinó sobre Banco Supervielle el 14/01/20
más opiniones