Euro oficial sin cambios a $ 11,35

Dólar oficial cerró estable a $ 8,28 y blue a $ 12,80

viernes, 08 de agosto de 2014

El Banco Central no se incomodó por el paro y compró casi la mitad de lo operado, la cifra más alta en dos semanas.

Sobre un total de u$s 200 millones transados, el ente regulador que preside Juan Carlos Fábrega aprovechó para adquirir u$s 70 millones. Un cambista relativizó el volumen de la compra al criticar que la demanda de divisas fue chica por las restricciones a los importadores.

A pesar de que aumentó levemente el monto total operado, el dólar mayorista terminó prácticamente inmóvil. Al comienzo de la rueda una ráfaga alcista empujó al tipo de cambio oficial un centavo para arriba, pero se estabilizó al cierre y terminó al mismo precio que el miércoles, $ 12,80. El paro bancario por el alza del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias se sintió en todo el microcentro, pero no privó a un puñado de casas de cambio minoristas a que atiendan a clientes frecuentes.

Las cuevas también lograron poco margen de negocios por la menor demanda típica de jornadas sin bancos. Por eso, el blue no se modificó de los $ 12,80. "El blue encontró un precio de estabilización en el corto plazo. Hasta que no se conozcan nuevas noticias sobre los buitres, el valor fluctúa de acuerdo a la cantidad de operaciones", comentó un operador del paralelo.

El dólar "Bolsa" cotizó estable a $ 10,67 y el "contado con liquidación" subió catorce centavos a $ 10,56, por lo que los separa poco más de un peso. 

Fuente: Ambito