Publicado en el Boletín Oficial

Formalizan la emisión del nuevo bono atado al dólar

miércoles, 22 de octubre de 2014

El gobierno nacional formalizó hoy las condiciones para la emisión del "Bono de la Nación Argentina vinculado al dólar 1,75% vencimiento 2016" (Bonad 1,75% 2016), cuya ley aplicable es la de la Argentina, por un monto de mil millones de dólares.

La medida se concretó a través de la resolución conjunta 258 de la Secretaría de Hacienda y 68 de la Secretaría de Finanzas, que se publica en el Boletín Oficial.

La fecha de emisión estipulada para el Bonad 2016 es el próximo día 28, el plazo será de dos años y el bono se suscribirá en pesos, utilizando el tipo de cambio correspondiente al día hábil previo a la licitación.

El título será negociable y se amortizará íntegramente al vencimiento, mientras los intereses pagaderos semestrales se abonarán los días 28 de abril y 28 de octubre de cada año.

La resolución conjunta, que lleva las firmas de los secretarios de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, y de Finanzas, Pablo López, prevé que la emisión pueda realizarse en varios tramos.

El gobierno, de hecho, ya anunció que la primera licitación de los bonos pagaderos en pesos será por 500 millones de dólares, aunque el monto final podrá ampliarse según la demanda, que se prevé favorable de acuerdo con los últimos movimientos del mercado.

Los favoritos a tomar la suscripción del Bonad 2016 son los inversores institucionales -bancos, aseguradoras y fondos de inversión- debido a que el piso para ingresar será de 50 mil dólares.

No obstante, los pequeños inversores podrán ingresar indirectamente a través de cuotas partes de los fondos comunes de inversión interesados en la emisión del nuevo título público. 

Fuente: Ambito