cepo cambiario

El blue cerró casi estable a $ 14,94 y el BCRA vendió otros u$s 50 M

jueves, 30 de julio de 2015

El dólar blue detuvo este miércoles la marcha alcista de los últimos días y se mantuvo prácticamente estable al cerrar a $ 14,94, un centavo menos que el martes.

Para mayor información infodolar.com

El billete paralelo llegó a operar levemente por encima de los $ 15 pasado el mediodía, aunque con el correr de las horas se desinfló, retrocediendo inclusive hasta los $ 14,92.

Desde principios de mes que la divisa paralela no registraba una diferencia tan pequeña de un día para otro. Es más, en las últimas siete jornadas las variaciones en el precio del blue, tanto para arriba como para abajo, oscilaron entre los 16 centavos y los 54 centavos (cuando pasó de $ 14,55 a $ 15,09, el martes de la semana pasada), en medio de un clima de alta especulación y de operaciones electorales.

El blue operó en sintonía con los tipos de cambio que surgen en el segmento bursátil, ya que el dólar Bolsa descendió tres centavos a $ 12,98, mientras que el contado con liqui" retrocedió apenas un centavo hasta los $ 13,24.

Por su parte, el dólar oficial subió medio centavo este miércoles a $ 9,195 en las principales agencias y bancos del microcentro porteño.

En tanto, el Banco Central finalizó con saldo vendedor por tercera jornada consecutiva al desprenderse de otros u$s 50 millones el mercado de cambios. Entre lunes y martes la autoridad monetaria había sacrificado otros u$s 90 millones.

"Siguen entrando pocos dólares de la exportación, motivo por el cual el Central debe intervenir desde el principio del mercado a vender la divisa norteamericana y a la vez fijar el precio de la misma", comentó un operador.

En tanto, las compras del dólar ahorro se mantuvieron firmes y alcanzaron este miércoles los u$s 18,4 millones, que llevaron el acumulado mensual al récord de los u$s 634,5 millones.

El ministro de Economía argentino, Axel Kicillof, dijo que no es necesario "un cambio drástico" alguno por la devaluación del real brasileño. "En Brasil el real subió y bajó, no podemos cambiar cada vez que se mueve" porque "la gente se va a volver loca", señaló.

El precandidato a diputado nacional del FpV cargó además contra el "club de los devaluadores" y pidió a empresarios, banqueros e industriales que "no hablen de un atraso cambiario porque joden a la gente".

Para mayor información infodolar.com

Fuente: Ambito