Banco Macro ingresa en las etapas finales de la construcción de su Torre Corporativa

jueves, 17 de septiembre de 2015

Banco Macro avanza con la construcción de su Torre Corporativa.

Jorge Brito y César Pelli

 

En esta oportunidad, estuvo presente recorriendo la obra el arquitecto César Pelli, seleccionado por la entidad para llevar adelante la Torre de 130 metros de altura y 28 niveles que ya ingresó en sus últimas etapas de construcción, cumpliendo con los plazos establecidos. La Torre está ubicada en Av. Madero 1180, en el centro corporativo más importante de la Argentina.

El proyecto, que requiere de una inversión de 100 millones de dólares y consta de 52.700 m2 de construcción, tiene prevista su inauguración en 2016.

“La construcción se encuentra en pleno desarrollo, con la participación activa de todos los rubros. Esperamos a principios del año próximo empezar con el interiorismo de cada piso según sus necesidades. Estimamos que estas tareas nos demorarán unos meses más. Luego vendrá la etapa final que implicará la mudanza de los diferentes equipos de trabajo”, señaló Milagros Brito, Presidente de Vizora, empresa a cargo del desarrollo, la dirección y el gerenciamiento de la futura sede central del Banco Macro, un edificio sustentable que constituirá un verdadero hito arquitectónico en la zona de Catalinas.

La estructura de hormigón cuenta actualmente con todo su fuste hasta el piso 28 y ya se comenzó con la construcción del remate en pisos altos. Las plantas de subsuelo y basamento están en su etapa final, mientras que ya están en marcha las instalaciones eléctricas, termomecánicas, sanitarias y de incendio, y se comenzó a realizar el montaje de la batería baja de los ascensores. También se encuentra en proceso de colocación la fachada de vidrio o muro cortina, instalada hasta el piso 12.

La Torre Banco Macro fue diseñada con el objetivo de contener todas las áreas corporativas del Banco en un solo edificio que albergará a más de 2000 colaboradores, y dispondrá de una moderna sucursal bancaria, cafetería, gimnasio, consultorio médico, guardería, múltiples salas de reuniones (equipadas con tecnología de punta en video comunicación), auditorio para 200 personas, comedor para el personal, tres niveles de subsuelos para estacionamiento y un espacio para bicicletas.

Siguiendo con las políticas de Sustentabilidad Corporativa y cuidado del medio ambiente que lleva adelante la entidad, la construcción de la Torre está proyectada bajo la certificación de normas LEED -Líder en Eficiencia Energética y Diseño Sostenible-, con el objetivo de lograr un máximo aprovechamiento de la luz natural, utilizar materiales que no dañen los bosques nativos y mejorar las condiciones del espacio de trabajo.

En cuanto a la iluminación, se aprovechará al máximo la luz natural por medio de un sistema de control inteligente que permitirá obtener el nivel exacto de iluminación requerido en cada momento del día. De esta manera se brindará un confort visual eficiente y se logrará un significativo ahorro de energía.

Además, el edificio contará con tecnología que le permitirá ahorrar agua potable. Un moderno sistema permitirá el reciclado de aguas provenientes del recambio y limpieza de la torre de enfriamiento de la instalación de aire acondicionado, sumado a un sistema de recolección y utilización de agua de lluvia para riego.

En lo que respecta a la seguridad, la Torre Banco Macro albergará la central de monitoreo de Circuito Cerrado de TV o CCTV, desde la cual se monitorearán las sucursales del Banco en todo el país.

“Estoy muy orgulloso de cómo está evolucionando y tomando forma lo que hace apenas un tiempo atrás era solo un proyecto compartido. Estoy seguro de que en mi próxima visita ya podré verla en funcionamiento y recorrer cada uno de los espacios interiores que en breve se estarán montando”, enfatizó César Pelli al recorrer la obra.

El desafío de Banco Macro es contar con el edificio corporativo de mayor capacidad y acondicionamiento tecnológico del país, donde clientes y empleados puedan disfrutar de espacios funcionales, agradables y sustentables.