Otra vez paran los bancos jueves y viernes

martes, 19 de abril de 2016

Las colas en los cajeros automáticos fue la postal ayer en las entidades bancarias, que ahora anunciaron otro paro.

La Asociación Bancaria confirmó ayer la convocatoria a un paro nacional de 48 horas para el jueves y el viernes próximos, en un nuevo reclamo de aumento salarial y para volver a repudiar el despido de trabajadores de los bancos Central, Provincia de Buenos Aires e Hipotecario.

El sindicato, cuyos afiliados concretaron una huelga nacional el jueves último, insiste también con la derogación del Impuesto a las Ganancias aplicado a los salarios y el cese de todas las tercerizaciones, se indicó.

“Destacamos y agradecemos el protagonismo de las decenas de miles que protagonizaron el parazo del 14 de abril. El de los miles de bancarios que se movilizaron en todo el país. Pero no hay peor sordo que quien no quiere oír”, alertó el sindicato y agregó: “Paramos 48 horas los días 21 y 22 de abril”, redoblando así la apuesta.

 

Los reclamos

El sindicato, en un comunicado, volvió a puntualizar los reclamos, como “la reincorporación de los despedidos en los Bancos Central, Provincia e Hipotecario” y advirtió: “Si tocan a uno, nos tocan a todos”.

También, insistió con el pedido de “garantías de estabilidad laboral en los Bancos Citi e Hipotecario, el aumento que nos deben, la derogación del impuesto al salario, el cese de todas las tercerizaciones y el reconocimiento efectivo como bancarios de los trabajadores involucrados”.

Por último, abogó por “la preservación, consolidación y desarrollo de la estructura de Banca Pública”.

 

Cola en los cajeros

En este contexto, ayer fue otro día difícil para aquellos que necesitaron concurrir a los cajeros automático para retirar dinero o realizar cualquier operación por este medio.

El paro del jueves pasado en las entidades privadas y jueves y viernes en el Provincia, hicieron que las máquinas se quedaron sin dinero el fin de semana y, por ende, ayer lunes las colas fueran de varias cuadras frente a las máquinas expendedoras de billetes.

Ahora, con el nuevo paro que anunció el gremio para el próximo fin de semana, se estima que volverán los inconvenientes con los cajeros automático, ya que seguramente no tendrán reposición y por ende se quedarán sin billetes.

No solamente quienes desean sacar dinero tienen inconvenientes, aquellos que realizaron depósitos de cheques del banco provincia en sus cuentes a través de los cajeros automáticos, todavía no vieron reflejado los depósito y por eso no pueden hacer uso de ese dinero.

“La verdad que la situación es muy difícil porque no hay manera de retirar dinero sin tener que esperar, como mínimo, media hora”, dijo un platense que se encontraba en un cajero del centro esperando su turno.

Finalmente, los vecinos señalaron que también ocurrió ayer que muchas máquinas se quedaron “secas” antes del mediodía. 

Fuente: El Día