Por un paro, no habrá bancos hasta el lunes

jueves, 21 de abril de 2016

Los trabajadores bancarios reclaman un aumento salarial "satisfactorio".

Ls trabajadores bancarios realizan desde hoy un paro, esta vez por 48 horas, en reclamo de un aumento salarial "satisfactorio" en medio de las paritarias y la reincorporación de despedidos en distintas entidades del sector.

El secretario general del gremio La Bancaria, Sergio Palazzo, ratificó la medida de fuerza para hoy y mañana, y justificó en un comunicado que "esa es nuestra firme decisión en tanto no exista una respuesta positiva a nuestro reclamo de reincorporación de los despedidos y una propuesta satisfactoria de acuerdo salarial".

La medida podría afectar la normal provisión de billetes en los cajeros automáticos, ya que durante cuatro días consecutivos no serán abastecidos, además de otras actividades del sector, en especial la compensación de valores.

Los trabajadores bancarios realizaron la semana pasada un paro por 24 horas, que tuvo un alto acatamiento en las principales ciudades del país.

Ante la falta de respuestas a sus reclamos, el gremio decidió profundizar la protesta en todo el país por dos días, y amenaza con seguir intensificando las acciones. 

Fuente: La Nación