El banco BBVA inauguró su nueva sede de US$ 250 millones

viernes, 21 de abril de 2017

Vino su CEO mundial, que se reunió con Macri.

El BBVA Francés inauguró esta noche su nueva torre corporativa, en la zona de Catalinas. Para participar del evento llegó a Buenos Aires el CEO mundial del banco de capitales españoles, Francisco González, quien antes de la celebración mantuvo un encuentro con el presidente Mauricio Macri.

“Con esta inauguración, hoy refrendamos nuestra apuesta de largo plazo por Argentina, porque creemos en los argentinos y en su futuro”, señaló González, en un evento al que se dieron cita los principales referentes del sistema financiero argentino.

Y destacó el cambio del rumbo político: “El Gobierno tomó decisiones difíciles pero necesarias. Apostó a la transparencia”, dijo.

Estuvieron los titulares de ABA y Adeba, Claudio Cesario y Daniel Llambías; empresarios como Cristiano Rattazzi y funcionarios como Jorge Todesca, titular del INDEC.

El Grupo BBVA dijo que invirtió en este desarrollo 250 millones de dólares. Se trata de una torre de 33 pisos, de los cuales 23 están destinados a BBVA Francés, donde trabajarán más de 1.900 empleados de la entidad financiera. “Este edificio refleja nuestro compromiso con nuestro equipo, con nuestros clientes y con la sociedad argentina, a través de la inversión en un proyecto, innovador y sostenible que ponga al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era”, afirmó Francisco González.

La torre de Buenos Aires se suma a las nuevas sedes en Madrid, Ciudad de México, Houston, Londres, Santiago de Chile y Lima. Estos complejos, junto con las plataformas tecnológicas, la organización y la cultura corporativa, forman parte de un mismo proyecto: “Esta inauguración se enmarca en nuestra estrategia global para construir un nuevo Grupo BBVA: un nuevo modelo de banco, fuertemente apalancado en la tecnología y capaz de liderar la industria financiera de las próximas décadas”, señaló González.

A finales de 2016 BBVA contaba con 70 millones de clientes en todo el mundo, de los cuales 18,4 millones operan a través de canales digitales y 12,4 millones mediante el celular, con un crecimiento anual del 38%.
 

Fuente: Clarín