jueves, 01 de junio de 2017
Desde este jueves, todas las cuentas tienen un alias, aunque el usuario todavía no lo haya creado. Pero a no desesperar: el alias puede modificarse en todo momento.
Una gran cantidad de usuarios colapsaron los sitios webs de sus bancos para generar, a último momento, el "CBU alias", el sobrenombre que identificará a cada cuenta bancaria de manera obligatoria desde este jueves.
¿Qué pasó? Como el sistema -que ya está vigente desde comienzos de año- será obligatorio desde este jueves, muchos usuarios intentaron crear su alias a último momento y los bancos no dieron abasto. Desde el primer día de junio, aquellas personas que no hayan generado un alias para sus cuentas recibirán nombres que el sistema asignará por default, al combinar tres palabras del idioma español.
Sin embargo, el alias puede generarse, cambiarse y reasignarse en todo momento. Por lo que quien no haya llegado a crear su propio sobrenombre, podrá hacerlo en los próximos días. Cada sitio de home banking cuenta con la opción de generar y administrar los CBU alias.
A continuación, algunas preguntas y respuestas sobre el nuevo sistema.
Es el nombre de tu cuenta bancaria y es único e irrepetible. Debe tener entre seis y 20 caracteres y puede combinar letras, números y algunos caracteres especiales. El alias es un sobrenombre, más fácil de recordar que la Clave Banciaria Uniforme (CBU) de 22 números que hay que entregar en la actualidad a quien desee hacernos una transferencia bancaria.
El alias es del usuario y es portable. Es decir, si la persona puede mudar su alias de la cuenta radicada en un banco a otra cuenta de otro banco. Y eso facilitará las transacciones, porque no habrá que informar a la contraparte el cambio de banco. Seguirá haciendo la transferencia cotidiana al alias de siempre, pero ahora el dinero se depositará en la nueva cuenta.
Sí, cada cuenta debe estar asociada a un alias. Si un usuario tiene un paquete bancario con caja de ahorro, cuenta corriente y caja de ahorro en dólares, debe generar tres alias. Si tiene una cuenta adicional en otro banco, un cuarto alias. Puede modificarlos y cambiarlos (asignar el alias de una cuenta a otra) en todo momento.
El sistema asignará alias por default a las cuentas bancarias que no tengan uno. Surgirán de la combinación de tres palabras del idioma español que sean de uso cotidiano y no ambiguas. Como el alias se puede modificar en todo momento, es cuestión de ingresar al home banking, crear el sobrenombre deseado y asignarlo a la cuenta.
No, los CBU de 22 dígitos seguirán vigentes y si ya están cargados en el home banking, las transferencias cotidianas podrán seguir haciéndose como hasta hoy. El alias permitirá facilitar las nuevas operaciones. Ya no será necesario pedir esos números al destinatario de una transferencia; bastará con que el beneficiario informe el sobrenombre de la cuenta, que es más fácil de recordar.
Cada banco instaló su propia plataforma, que es relativamente sencilla.
Fuente: TN
Recibí info GRATIS en tu correo
¡Suscribite ya!
33,00% TNA
30 días
32,00% TNA
“No reclames que te dan de baja”
MARCELOBAINES opinó sobre Banco Galicia el 26/02/20
“irresponsables”
jimenap1989 opinó sobre Banco Galicia el 05/02/20
“Cautivo de este banco, pesimo! Rosario.”
aluvion85 opinó sobre Nuevo Banco de Santa Fe el 19/01/20
“Cooperativismo en el capitalismo!”
aluvion85 opinó sobre Banco Credicoop el 19/01/20
“Cobro incorrecto con previa consulta hecha”
Cpach opinó sobre Banco Supervielle el 14/01/20
más opiniones