Quieren que todos los bancos de la provincia de Entre Ríos tengan baños accesibles

martes, 28 de noviembre de 2017

Una iniciativa legislativa apunta a que todas las instituciones bancarias, públicas y privadas, de Entre Ríos, pongan a disposición al menos un baño en condiciones de ser utilizado por adultos mayores, discapacitados, niños y mujeres embarazadas, supo AIM.

El proyecto de Ley, que consta de un breve articulado establece la obligatoriedad para los bancos que operan en la provincia, de tener disponible al menos un sanitario accesible para adultos mayores, discapacitados, niños y mujeres embarazadas.

“La concurrencia de público que normalmente acude a las entidades bancarias hoy en día es cada vez mayor. Las cajas de atención desbordadas explican por qué muchas entidades han optado por utilizar sistemas electrónicos de llamada para ordenar al público y algunas de ellas han llegado a incorporar, con muy buen tino, un área con butacas o asientos para evitar que por lo menos las personas mayores o discapacitados permanezcan de pie durante horas”, se menciona en la fundamentación de la iniciativa.

Más allá de estos avances, el diputado Alejandro Bahler, autor del proyecto, señaló que quedan mejoras por hacer, entre ellas existencia de sanitarios en condiciones de accesibilidad, teniendo en cuenta que, por diversas razones, a menudo los tiempos de espera se extienden más de lo previsto.

En este sentido destacó que según una resolución de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) cada centro de pago de jubilaciones y pensiones deberá contar con al menos dos baños para beneficiarios, al menos uno de ellos con las comodidades y elementos para personas con movilidad reducida.

Por las razones esgrimidas, el legislador consideró “imprescindible” que las disposiciones que contiene el texto propuesto se reflejen en una Ley para que no se apliquen de forma parcial, sólo para algunos bancos, sino que se aplique “a la totalidad de las entidades”.

Fuente: AIM Digital