Investigan 17 préstamos ficticios en Naranja en Santiago del Estero

viernes, 15 de diciembre de 2017

La maniobra salió a la luz en agosto. Dos empleados de Tarjeta Naranja habrían huido con más de $1.500.000 de la firma

La fiscal Aída Farrán Serlé dispuso pericias caligráficas a los ex empleados Agustín Pons y Nahuel Gutiérrez, tesorero y empleado de la sucursal local de Tarjeta Naranja, sospechados de estafar a la firma en más de $ 1.500.000, en agosto último.

Según el proceso, la Justicia investiga 17 préstamos supuestamente ficticios pergeñados por los dos jóvenes entre el 31 de julio y el 2 de agosto.

Ellos habrían edificado una defraudación superior a los $ 850.000 y por la cual ya han declarado los 17 clientes de Naranja, quienes negaron cualquier solicitud de préstamo.

Siempre en función a la causa, se sabe que hoy el quid del caso se sitúa en tres aspectos: la extracción del dinero del tesoro, la falsificación de clientes y el uso irregular de tarjetas.

En la práctica, en esos tres días cruciales, Pons hizo los trámites de solicitud de los préstamos, burlando las propias cámaras internas de seguridad. Sin que nadie notase nada, después se habría presentado Gutiérrez a realizar el cobro de los empréstitos por ellos mismos motorizados.

Un investigador adelantó que la Fiscalía sospecharía de cierta complicidad "en alguna otra área". En procura de mayor contundencia en la investigación, la Fiscalía hará pericias a los dos imputados para cotejarlas con las planillas de los 17 préstamos.

No es todo. También la Fiscalía intuye que los dos personajes habrían engañado a varios clientes, reteniéndoles sus tarjetas, cambiándoles la clave, y realizando extracciones desde la sucursal de calle Pellegrini. Cada capítulo de este proceso transita sus últimos tramos e inexorablemente terminará en el juicio oral en el 2018.
 

Fuente: el liberal