miércoles, 17 de octubre de 2018
La divisa de EEUU retrocedió al precio más bajo desde el 29 de agosto pasado. En octubre resta 12,7%
Con firme tendencia bajista se operó el dólar en el microcentro porteño, en una semana en la que será la principal referencia la renovación de vencimientos de distintos instrumentos de deuda del Banco Central.
En el promedio de bancos del microcentro porteña la divisa de EEUU restó 49 centavos (-1,3%), a 37,11 pesos. En sucursales del Banco Nación ya rompió el piso de los 37 pesos, a $36,90 para la venta, con baja de 70 centavos ó 1,9 por ciento.
Con la reciente baja de la moneda norteamericana, el precio mayorista se aproxima a la banda inferior de intervención dispuesta por el BCRA desde octubre, ya bajo la conducción de Guido Sandleris.
Hoy la banda inferior de intervención es de unos $34,54, mientras que la superior es de 44,54 pesos. La autoridad monetaria intervendrá con compras, si la cotización quiebra el rango inferior, o con ventas si supera el límite superior.
El dólar mayorista o interbancario se mantiene en el rango de 36 pesos, con una perdida de 12,7% en octubre, en una plaza que continúa regulada por las licitaciones diarias de Letras del Banco Central a tasas superiores al 70% anual, para absorber liquidez y sostener la paridad cambiaria.
El Banco Central efectuó este martes la subasta diaria de Letras de Liquidez (LELIQ) a 7 días por $132.119 millones, con una tasa promedio de corte de 72,198%, y una tasa máxima adjudicada de 73,92 por ciento.
Frente a vencimientos por $143.104 millones, hubo una expansión monetaria en el día por $10.985 millones, aunque desde que comenzaron las licitaciones de este título el BCRA lleva absorbidos 9.182 millones de pesos.
Respecto de las tasas de LELIQ, hubo una mínima suba de rendimientos respecto del 71,997% anual de la licitación del viernes 12.
El vencimiento de Letras LEBAC de esta semana será por unos $255.807 millones, por lo que se espera que el Banco Central liberaría pesos que pueden presionar sobre el dólar.
Por eso, el Ministerio de Hacienda ofrecerá Letras del Tesoro Capitalizables (LECAP) para absorber buena parte del vencimiento de las "viejas" Letras del Central de esta semana.
Fuente: Infobae
Recibí info GRATIS en tu correo
¡Suscribite ya!
33,00% TNA
30 días
32,00% TNA
“No reclames que te dan de baja”
MARCELOBAINES opinó sobre Banco Galicia el 26/02/20
“irresponsables”
jimenap1989 opinó sobre Banco Galicia el 05/02/20
“Cautivo de este banco, pesimo! Rosario.”
aluvion85 opinó sobre Nuevo Banco de Santa Fe el 19/01/20
“Cooperativismo en el capitalismo!”
aluvion85 opinó sobre Banco Credicoop el 19/01/20
“Cobro incorrecto con previa consulta hecha”
Cpach opinó sobre Banco Supervielle el 14/01/20
más opiniones